TW
0

El Govern estudia recurrir a la vía judicial para tratar de impedir que el ejecutivo central cumpla su propósito de recortar para los viajes de grupos el descuento del 50 % del que se benefician individualmente los residentes en los billetes de los vuelos interinsulares y con la península.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado que el próximo viernes, en una «cumbre» entre los gobiernos canario y balear que se celebrará en Palma, planteará el desarrollo común de esta estrategia para detener la «ofensiva» contra los intereses de los ciudadanos de las islas impulsada por el ejecutivo de Madrid.

El conseller ha señalado que la reducción del descuento de residente para los viajes contratados para grupos o mediante convenios entre las compañías aéreas y empresas conllevarán un encarecimiento de los billetes.

Ha lamentado que el Ministerio de Fomento en funciones impulsara esa medida «con nocturnidad» y «sin ningún tipo de consulta previa» en vísperas de la toma de posesión del nuevo Gobierno, y se ha quejado también de la falta de respuesta del nuevo ministro, Íñigo de la Serna, a su solicitud de reunión para abordar el problema.

«Nadie da la cara», ha incidido Pons en su respuesta a una pregunta sobre el recorte en el descuento de residente para los grupos que ha planteado en el pleno del Parlament la diputada por Formentera, Silvia Tur.