Operada de urgencia tras esperar cuatro horas a que la viera el médico

| Palma |

Valorar:
preload
Vicenç Massip, junto a su mujer, Bàrbara Ferrer, que permanece ingresada en Son Espases.

Vicenç Massip, junto a su mujer, Bàrbara Ferrer, que permanece ingresada en Son Espases.

28-11-2016 | Jaume Morey

«Estoy muy enfadado. Quiero que la gente sepa que mi mujer, tras sufrir una caída en la que se golpeó la cabeza, tuvo que esperar más de cuatro horas para que la viera un médico en las Urgencias de Son Llàtzer y que podría haber muerto», denuncia Vicenç Massip Vallori.

El pasado día 23 de noviembre, Bàrbara Ferrer Ferrà, la mujer de Vicenç, de 71 años de edad, se cayó de espaldas y se golpeó la cabeza. «Rápidamente, cogimos el coche y nos fuimos a las Urgencias de Son Llàtzer», relata su marido.«Sobre las 13.30 horas, una enfermera vio a mi mujer, nos hizo una serie de preguntas sobre cómo había caído, cómo se encontraba... y nos mandó a la sala de espera, porque consideró que había casos más urgentes que atender», explica Massip. A las 15.30, el marido de Bárbara fue a atención al paciente a reclamar, «no encontraba lógico que dos horas después a mi mujer todavía no la hubiera visto un médico», reconoce.

Pasaron varias horas más y sobre las 17.30 horas el médico examinó a Bàrbara y decidió que se le realizan varias pruebas, entre ellas, un TAC. «Cuando mi mujer volvió de la prueba quedó en coma. Todo el mundo se movilizó y me dijeron que tenían que trasladarla a Son Espases», relata Massip. La paciente entró en el quirófano de Son Espases a las 22.10 de día 23 y salió del quirófano cerca de la una de la madrugada del día siguiente. Ha tenido que permanecer en la UCI hasta el domingo, día que la pasaron a planta. Vicenç Massip y su familia están valorando la posibilidad de denunciar a Son Llàtzer.

El gerente de Son Llàtzer, Xisco Marí, indicó este lunes que están estudiando lo sucedido con Bàrbara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Pep
Hace más de 3 años

Hay que tener vergüenza para decir que la gente está con el móvil o de cháchara en lugar de atendiendo a los pacientes cuando no hay camas donde meterlos ni personal suficiente para atenderlos. Hay que tener vergüenza para exigir atención inmediata por un esguince cuando hay personas que llegan sin poder respirar, infartos, ictus, politraumas de tráfico, etc. No, no son casos extremos, llegan varios cada día. Hay que tener vergüenza para enfadarse por esperar todo el día es un hospital cuando podrías ser atendido en un centro de salud en mucho menos tiempo. Hay que tener vergüenza para decir que una enfermera no sabe hacer triage. Hay que tener vergüenza para acudir a urgencias sin una emergencia.

El servicio de urgencias, señores, está para problemas reales, que necesiten atención inmediata. Si van con un problema que no ponga en peligro su vida es normal que esperen, por muy mal que se encuentren subjetivamente.

Que se dé por aludido el que quiera.

Valoración:2menosmas

Clama
Hace más de 3 años

Creo que muchos comentarios que he ojeado tienen razón y otros ninguna. Yo trabajo en uno de ellos y la verdad es que pacientes con un simple resfriado van a urgencias cuando su pac o centro al que pertenecen están abiertos. No vemos las ambulancias que entran ni cuando tienen que correr porque hay un paro y lo salvan, solo se nos critica cuando sale esto a la luz, pero pensamos cuando vamos a ir si realmente es una urgencia o solo en el centro medico nos lo pueden arreglar. La falta de personal y el colapso de urgencia no puede seguir, lo realmente de urgencias si hay que acudir y lo menos urgente tenemos un medico cada día y sino uno de urgencias, lo pensamos realmente eso o es mas practico decir me voy a urgencia y listo pero luego son funcionarios o no quieren trabajar cuando se salva una vida grave la familia no opina lo mismo sea del hospital que sea.

Valoración:7menosmas

AAAAA
Hace más de 3 años

La culpa es solo NUESTRA de los CIUDADANOS, es triste ver todos los comentarios, que si me tratan mal, que si chatean, .... NOOOOOO. nos atienden como nos merecemos, PUNTO. Quien lleva 40 años eligiendo a los que han de dirigir todo el cotarro?? QUien lleva 40 años empanados??? quien ??? Pues los ciudadanos, así que cuando creemos que algo no funciona, pensemos que es culpa nuestra. AHHHH cuantos de los que aqui opinan, piensan en algo a la hora de poner el voto??? quien va a moverse de delante del teclado para cambiar algo??? ... pues eso, luego no nos extrañemos de las consecuencias.

Valoración:7menosmas

Maria11225
Hace más de 3 años

En Son Llàtzer muchos videos solidarios y mucho maniqui challenge pero cuando hay que currar de verdad poco.. Luego se quejan de estar siempre a la sombre del hospital de referencia pero es que se lo buscan..

Valoración:1menosmas

PUMU
Hace más de 3 años

Pues yo creo que esto se arreglaria con cobrar cuando vas sin ser de verdad una urgencia (tipo copago) por que hay demasiada gente usando urgencias por cosas que pueden esperar a ver al medico de cabecera. Un par de euritos y verás que rápido esperan a su medico de cabecera. Por otro lado, espero que la señora se recupere lo mas rapido posible y que la denuncia llegue a algun puerto porque esto no puede pasar.

Valoración:20menosmas

EnBonMallorqui
Hace más de 3 años

Per desgraci, axò es massa habitual a es hospitals púbblics, traumatologia es un caos, es temps d'espera superan sas duas horas, poguent arrivà perfettament a 5 o 6 cuand se conseguex sortí de sa clínica. D'escàndol, massa retays a sanidad y mentres tirand es dobbés a es pancatalanistas en llog d'emplearlos en cossas urgents coma aquesta!

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 3 años

Yo estuve con mi padre de 98 a;os esperando cuatro horas para que lo vieran, tras varios reclamos lo han pasado a boxes, pero nadie tuvo la intencion de hacerlo pasar, ya que ese dia habia camas desocupadas y boxes.Yo se perfectamente que es por gravedad que van llamando, pero a una persona de casi 100 no puedes tenerla cuatro horas en una sala repleta de gente y unos aseos que no parecen de un hospital.

Valoración:11menosmas

cronica
Hace más de 3 años

Para trumposo. Te hagi saber que no todo el mundo puede tener privados. Yo no soy assegurable por mi enfermedad cronica aunque sea joven y conmo yo hay muchisima gente. Asi que tenemos que esperar en las urgencias con los impuestos que pago yo tambien. no eres el unico que pagas

Valoración:11menosmas

Kamisama
Hace más de 3 años

mi enhorabuena al fotógrafo por sacar en estado denigrante a un paciente

premio al mejor fotógrafo esto ya parece tele 5.

RIDÍCULO

Valoración:-8menosmas

esesoyyo
Hace más de 3 años

Solo una palabra FUNCIONARIOS. Esto en las privadas , no pasa. Como son fijos y no los pueden echar, les da igual todo

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7