Cort hará en tres meses los dos corredores verdes de sa Riera

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen del Parc de Sa Riera en Palma

Imagen del Parc de Sa Riera en Palma

26-11-2016 | Ultima Hora

El Ajuntament de Palma tiene intención de comenzar antes de tres meses el proyecto de creación de dos corredores verdes en el Parc de Sa Riera para acceder a la primera fase ya ejecutada de este parque. Así se lo informó el edil d’Urbanisme, Antoni Noguera, a los vecinos de la zona pues, como se recordará, este proyecto fue presentado por la Associació de Veïns Es Fortí a la convocatoria de presupuestos participativos y fue el que logró un mayor número de votos. El presupuesto es de unos 250.000 euros y los vecinos consideran que una vez acabado será «el segundo pulmón verde de Palma».

El proyecto servirá, además, para «conectar la zona finalizada del Parc de Sa Riera con las barriadas del distrito de Ponent, principalmente con Son Cotoner, Son Dameto, Son Españolet, Santa Catalina, Serralta y Es Fortí». Los vecinos de este barrio llevan más de treinta años luchando para que se finalice el Parc de Sa Riera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Silvia
Hace más de 3 años

Joan, el bosque urbano que mencionas es el proyecto del ColectivoZonaVerdeReal y fue ganador en los presupuestos participativos junto al de la asociación vecinal de Es Fortì. Ambas propuestas fueron las mas votadas pero finalmente y para cobrar mas fuerza se juntaron. Lo que se es que los vecinos de Es Forti aspiraban a crear un parque en el Canodromo y reformar las caseta para tener oficina propia mientras que los otros reivindican un gran bosque urbano y trabajo en todas esa franja incluyendo los terrenos del Lluis Sitjar. Esperemos que finalmente sean los dos proyectos porque lo de "corredor verde" me huele mal y no a bosque urbano. Mira, esto es lo que encontré y es de hace 5 años: http://ultimahora.es/noticias/local/2011/07/05/44840/una-plataforma-social-reivindica-un-bosque-urbano-en-el-viejo-lluis-sitjar.html

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Algo confunden los señores de UH. Una cosa son los corredores verdes de la Associació de Veïns Es Fortí y otra cosa es el bosque urbano de Sa Riera. Ambas propuestas se unieron por sus similitudes pero finalmente se piensa plantar un bosque urbano. Al loro porque "corredores verdes me suena a parque con cemento"

Valoración:2menosmas

dudas razonables
Hace más de 3 años

"En tres meses", (oído al parche). Pero no dice cuándo empezará.

Una cosa es "que lo hará en tres meses" y "otra muy distinta que tiene intención de comenzar antes de tres meses". Y están las dos cosas.

Valoración:4menosmas

Gaspar
Hace más de 3 años

Lo que se tendría que hacer es plantar árboles y plantas, contener los desniveles con bancales de piedra en seco y mobiliario de madera reciclada (bancos, papeleras...), Ah!, iluminación adecuada y cámaras de seguridad ya que el parque da penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hoy en día: pintadas, árboles sobreviviendo, suciedad... !

Valoración:30menosmas

De què protestau?
Hace más de 3 años

L'equip de Batlia actual, ha de fer tot el que no va fer n'Isern al seu temps.

Valoración:21menosmas

ElQPaga
Hace más de 3 años

Mi enhorabuena a los Latinkins y demás tribus urbanas que los poblarán. El resto a pagar como siempre.

Valoración:-9menosmas

Marga
Hace más de 3 años

Para cuándo parques verdes, bonitos, con árboles frondosos, que den buena sombra en el verano, que sean verdaderos pulmones.., hace unos días visite el parque de Sa Cuarentena, aunque es pequeño tiene muchísima vegetación, sus fuentes de agua y estanque, bancos de madera bajo la sombra, apenas tiene cemento, algo así pero diez veces más grande necesitamos en la ciudad y no esos parques absurdos, llenos de explanadas de cemento y gravilla sin gracia ninguna, donde los árboles y demás vegetación es lo que menos abunda, si queremos pulmones para la ciudad y ganar calidad en nuestro aire, nuestros parques actuales y futuros deberían ser de verdad verdes y no grises.

Valoración:57menosmas

Muy bien
Hace más de 3 años

Así me gusta, nuestro dinero es para gastarlo en estas cosas, no para que vaya a parar en los bolsillos de ppolíticos.

Valoración:37menosmas

Ummmm
Hace más de 3 años

Por favor con muchas sombras, limpio de grafitis y con presencia policial para que multe a los ciudadanos incívicos.

Muchas gracias

Valoración:74menosmas

Parking
Hace más de 3 años

Por favor hace falta un parking.Sobra sitio en el muro de son cotoner a es forti.Gracias.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2