La fachada del Consell de Mallorca teñida de violeta. | Consell de Mallorca

TW
2

El Palau Reial del Consell de Mallorca se ha iluminado de color violeta para conmemorar la celebración este viernes del Día Mundial contra las violencia hacia las mujeres y dar visibilidad a su compromiso contra esta lacra social.

La entidad insular ha ofrecido además la exposición «La Selva de los estereotipos» en el vestíbulo del edificio, que después se ha alumbrado en violeta para mostrar su compromiso por una Mallorca libre de violencia machista, ha informado el Consell en un comunicado.

El Consell se ha comprometido a «seguir luchando por conseguir una Mallorca más igualitaria y libre de la violencia machista», y a trabajar en las causas que propician la desigualdad y los malos tratos hacia las mujeres.

La directora insular de Igualdad, Nina Parrón, ha defendido el incremento de un 80 % del presupuesto para éste área y el trabajo del Consell para desarrollar «una red de trabajo y colaboración amplia con los municipios para maximizar los efectos del trabajo realizado.

«Las queremos todas vivas, ni una muerte más», ha reivindicado Parrón.

El Consell de Mallorca promueve además que la sociedad se involucre y pide que firmen el pacto ciudadano por una «Mallorca Libre de Violencias Maschistas».