TW
0

La diputada de Ciudadanos (C's) Olga Ballester ha acusado al PSIB de «incoherencia» en la propuesta para crear una subcomisión en el Congreso para articular un pacto nacional por la educación, porque hace dos meses los socialistas rechazaron la misma iniciativa que ahora promueven en el Parlament.

Ballester ha mostrado su sorpresa porque ahora los socialistas de Balears presenten una proposición no de ley en la cámara autonómica para llevar adelante esta iniciativa, cuando «hace dos meses» el PSIB rechazó esta misma propuesta de C's, ha informado el partido en un comunicado.

La propia Ballester recriminó entonces al diputado socialista Enric Casanova que el PSIB rechazara en Balears los acuerdos sobre educación que el PSOE y Ciudadanos habían suscrito a nivel nacional.

La diputada de C's Balears ha recordado que para Ciudadanos la educación es «la columna vertebral de la sociedad». «Haber llegado a acuerdos tanto con PP como con PSOE nos parece importantísimo y un gran logro para esta nueva etapa, donde el diálogo y la negociación tendrán que ser los protagonistas», ha destacado.

«De ahí que resultara sorprendente que el PSIB fuera minando todos los acuerdos alcanzados a nivel nacional», ha añadido.

Para Ballester, el PSIB «ha demostrado, una vez más, su falta total de coherencia y la contradicción permanente en la que vive».