El desprecio a Bauzá cohesiona cada vez más a los grupos de Jaume Martínez y de Antoni Deudero

| | Palma |

Valorar:
preload
Jaume Martínez.

Jaume Martínez.

04-02-2015 | Joan Torres

La tomadura de pelo protagonizada por José Ramón Bauzá el viernes de la semana pasada en la casa de Carlos Delgado en Santa Ponsa ha cosechado el efecto contrario al que esperaban sus patrocinadores. Jaume Martínez y su grupo, han iniciado el despegue hacia el congreso confiando en sus propias fuerzas y entendiéndose cada vez más con las gentes de Hablan las Bases, que encabeza Antoni Deudero.

Eso significa que José Ramón se ha quedado fuera de juego, con el solitario apoyo de Delgado, que curiosamente se dedica en la actualidad mucho más a la actividad privada que a querer volver a la primera línea política. Insisten en que Jaume Martínez «no tenía ni idea de que Bauzá estaría en la reunión de Santa Ponsa. Le tomaron el pelo» y destacan que «cada vez hay más predisposición a plantar cara en el congreso, aunque nadie descarta una candidatura de consenso».

En todo caso, estos grupos se sienten cada vez más fuertes porque «intuyen» la debilidad de Biel Company, «que no acaba de despertar entusiasmos entre una parte del sector regionalista» y también «ven cada vez más claros» los disimulados devaneos de Miquel Vidal para mantenerse en el vértice de la pirámide y sacar la cabeza en el último momento como candidato de consenso.

En este contexto, todo apunta a Jaume Martínez como candidato de estos grupos en el próximo congreso regional. Martínez tiene el problema de su imputación judicial, «de la que piensa salirse pronto». Pero «si en su caso fuese imposible» aseguran que tienen «alternativas», por ejemplo afirman que «Jaume Bauzá es un valor en alza». Es ese Bauzá sí tienen confianza.

El vacío que siente José Ramón «es enorme». Sus teóricos aliados le han dado la espalda. Y eso que defienden el principio de «cada militante un voto y no podrá estar más de ocho años en el mismo cargo», pero José Ramón Bauzá «sobra vaya donde vaya».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nano
Hace más de 3 años

Carlos

1.- Había gambas en la comida ?

2.- dónde están los apoyos de Génova ??

Valoración:1menosmas

deodato
Hace más de 3 años

Parece que no es solamente el JRVB quién "pixa fora des test". Hay más de un Joan que también lo hace. En fin... mientras tanto M. Vidal, a por la saca de la mesa presidencial. Eso sí es acercar con el "test".Salut

Valoración:0menosmas

CARLOS DELGADO
Hace más de 3 años

Dejando al margen la legítima parte subjetiva de este artículo de opinión, quisiera hacer unos comentarios sobre las inexactitudes en relación a los hechos narrados en el mismo: 1. Ni vivo ni tengo ninguna casa en Santa Ponsa. 2. Martínez vino encantado a comer a mi casa ese día, habiéndole invitado esa misma mañana e indicándole que la comida era con Bauzá. 3. Al finalizar la comida, Martínez convocó a su grupo de trabajo (al que yo nunca he pertenecido) en mi casa para consultarles la propuesta realizada por Bauzá durante la comida. 4. En presencia de su grupo de trabajo, Martínez dijo que si Bauzá se presentaba él no se presentaría. 5. Al acabar la reunión, un tercio aproximadamente de los convocados por Martínez ya se quedaron con Bauzá en mi casa, el resto se marcharon. Así transcurrieron realmente los hechos. Gracias por publicar mi comentario. Saludos. Carlos Delgado.

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Se confunden realidad con deseos...Habitual en estas páginas.

Valoración:-5menosmas

Los credadores del estado de la corrupcion desprec
Hace más de 3 años

Le desprecian o le temen? Esta claro que los historicos de la corrupcion, los creadores del actual hipersistema institucional y politico CORRUPTOS no consideran a Bauza "uno de los suyos".

Que tambien le teman o "desprecien" los historicos consentidores y vividores de la "izquierda" cierra el circulo.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1