Jordi Mora agradeció la labor a Antoni Mas. | Jaume Morey

TW
2

La asamblea general de PIMEM ha proclamado este jueves presidente a Jordi Mora, quien ha anunciado que el nuevo equipo directivo llega para impulsar cambios que conlleven el crecimiento de la patronal, el impulso de servicios que incrementen su valor y para crear nuevos liderazgos sectoriales y territoriales.

Mora, que presentó la única candidatura al cargo, ha señalado que cuenta con buenas bases para lograr sus objetivos, con la aprobación de los nuevos estatutos y el saneamiento de las cuentas, ha informado la patronal en un comunicado.

La mesa electoral de la asamblea general de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca ha proclamado nuevo presidente a Mora, quien hasta ahora era vicepresidente de la patronal y presidente de la Asociación de Enseñanza y Formación de Baleares.

Sustituye a Antoni Mas, quien agota su periodo en el cargo, tal y como marcan los estatutos.

La de hoy ha sido la primera asamblea general abierta a todos los socios de PIMEM, una novedad que contemplan los estatutos, a raíz de su modificación en 2014.

En su discurso a los socios, Mora a destacado la amplitud del nuevo comité de dirección, que forman 11 integrantes, y que ha descrito como «un equipo muy potente que aúna personas que han estado mucho tiempo en la casa y personas nuevas que se integran a puestos directivos de PIMEM», y con voluntad de «hacer la PIMEM del siglo XXI».

En el nuevo comité ejecutivo, son vicepresidentes Antoni Sampol, presidente de la asociación de Comercio de PIMEM, y Miquel Àngel Torrens, de la Asociación de la pequeña industria de panadería y pastelería de Mallorca; y asumirá el cargo de tesorero Carlos Lluch, presidente de la Asociación balear de corredurías de seguros.

Serán vocales Rafael Matas (presidente de la Asociación de Distribuidores de productos petrolíferos y afines de Mallorca); Antonia Martínez (vicepresidenta de la Asociación de empresarios y empresarias de guarderías infantiles de Mallorca); Juan Velasco (socio del sector industrias de Mallorca) y Bin Shan (socio del sector de restauración).

Como candidaturas individuales entran en el comité ejecutivo Miguel Àngel Benito (del sector de artesanos); Jesús María Alonso (presidente del sector de Restauración y Turismo de PIMEM), y Emilia Pascual (presidenta de la Asociación de esteticistas de Mallorca).

Mora se ha comprometido a impulsar cambios, después de una difícil situación económico-financiera, ya superada por la federación.

«Nos hemos enfrentado a retos que eran muy importantes y necesarios, como es la creación de nuevos estatutos, para redirigir a la nueva PIMEM. Esto es una buena base para crecer, porque se ha puesto orden a nivel asociativo. Por otra parte, hay que destacar que este Comité nace con la PIMEM más saneada económica y financieramente, de los últimos 15 años», ha afirmado.

El nuevo presidente quiere que la organización crezca e incremente su presencia pública: «Necesitamos micro y pequeños empresarios que se involucren y participen en la vida asociativa de PIMEM, pero que lo hagan para defender los intereses de sus sectores, porque ahora más que nunca es necesario que los pequeños empresarios se agrupen y defiendan sus intereses».

Jordi Mora, licenciado en la Escuela superior de administración y dirección de empresas ESADE de Barcelona y MBA por la misma institución, es director de la Escola Superior Balear, presidente de la Fundación para la Formación y la Investigación, director de Forempresa y del Urban Hostel Palma.

Ha sido profesor universitario en la Universitat de Vic, la Universitat Pompeu Fabra-IDEC y la Universidad Alfonso X el Sabio.