Imagen de la manifestación que se ha celebrado en Palma. | Pere Bota

TW
30

El 47,08 % del alumnado, que suponen 18.772 estudiantes, de los centros públicos y concertados de la enseñanza media de Baleares han secundado la huelga convocada para este jueves en todo el Estado por el Sindicato de Estudiantes en contra de la LoMCE y las reválidas en Eso y Bachillerato.

La Conselleria d'Educació i Universitat ha informado en una nota de prensa de estos datos, que se han actualizado a las 14.00 horas. En total, el 64,76 % (18.082) de los alumnos de los centros públicos ha hecho huelga, frente al 5,78 % (690) de los privados.

En Mallorca ha secundado el paro el 71,55 % de los estudiantes de los centros públicos, y el 6,32 % en los privados. El 39 % de los públicos ha apoyado la huelga en Menorca y el 48,38 % del estudiantado de Ibiza y Formentera. En estas tres islas no se ha registrado seguimiento en los centros privados.

Noticias relacionadas

Protesta

Ésta es la segunda jornada de huelga tras la celebrada el pasado 26 de octubre, es decir, hace menos de un mes.

En Palma, con motivo de la huelga, ha tenido lugar una manifestación que, partiendo de la plaza del tubo, ha marchado hasta la Delegación del Gobierno. Los convocantes han exigido al Gobierno central que aclare cuáles serán las pruebas que tendrán que realizar este curso, qué consecuencias académicas tendrán y cómo será el acceso a la universidad.

Hasta el momento, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que la reválida de ESO no tendrá efectos académicos y que la de Bachillerato será muy parecida a la actual selectividad.