La especie encontrada en aguas de Menorca podría ser un pez erizo

| Palma |

Valorar:
preload
El ejemplar se pescó durante el concurso del Club Náutico Villacarlos de Pesca Submarina.

El ejemplar se pescó durante el concurso del Club Náutico Villacarlos de Pesca Submarina.

23-11-2016 | Diari de Menorca

Los técnicos del Servei de Protecció d’Espècies del Govern no tienen claro a qué especie pertenece el pez que se capturó el pasado sábado en aguas menorquinas.

En un primer momento se apuntó que se trababa de un pez globo, los expertos de la Conselleia de Medi Ambient señalan que lo más probable es que sea un ejemplar de pez erizo, muy poco común en el Mediterráneo y menos tóxico que el globo.

El biólogo del Govern Joan Mayol apuntó este miércoles que al visualizar la piel y las espinas es «más que probable» que se trate de un ejemplar de pez erizo «jamás antes capturado en Balears». El pez erizo tampoco es propio del mar Mediterráneo aunque sí se han encontrado algunos ejemplares en Córcega y Cerdeña, explicó el experto. Joan Mayol añadió además que lo más probable es que el ejemplar capturado proceda del océano Atlántico y llegara al Mediterráneo a través del estrecho de Gibraltar.

Joan Mayol pide a pescadores y aficionados que al detectar o capturar especies que no sean propias de Balears alerten al Govern, que el año que viene quiere elaborar un anuario con todos las especies.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@nivel cultural mallorquín
Hace más de 2 años

¿Sabe que pasa? Que estamos acostumbrados a que los de la península saben mucho. Cualquier gorriato de Pelalascañas ya hubiera sabido qué tipo de pez era. Porque están acostumbrados a pescar en sus aguas peces globo, peces erizo y peces pincho. Aquí, claro, como es un pez que se ve pocas veces, la gente, inculta ella, dice la suya. ¿Me entiende? Pero no nos lo tome a mal. No tenemos mas nivel como dice usted. Ay si no fuera por ustedes...menos mal que estamos salvados...si no fuera porque alguna vez hacen algún comentario despectivo hacia nosotros, incluso podríamos llevarnos bien.

Valoración:menosmas

GR
Hace más de 2 años

Soy buceador deportivo, no soy biólogo. He buceado en lugares variados y a mi me parece que podría ser lo que en Canarias llaman un "tamboril espinoso"; siento no saber el nombre científico.

Valoración:menosmas

Errejon
Hace más de 2 años

Es de PODEMOS: es tóxico!

Valoración:2menosmas

Cazador
Hace más de 2 años

Eso es un Pokemon.. mirarlo bien

Valoración:7menosmas

bicho
Hace más de 2 años

Que bicho más feo!!!

Valoración:0menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 2 años

Ya puestos... No es un pez, ¡es un pescado!

Valoración:9menosmas

Toni*
Hace más de 2 años

Es un pez, y nada por debajo del agua. Ya está.

Valoración:7menosmas

Damià
Hace más de 2 años

https://es.wikipedia.org/wiki/Diodon_hystrix#Distribuci.C3.B3n_geogr.C3.A1fica Es un Pez erizo. Diodon hystrix, y, aunque no es habitual en el mediterráneo, pueden aparecer algunos ejemplares en nuestras aguas. No se puede comer. Es venenoso.

Valoración:17menosmas

Nivel cultural mallorquín
Hace más de 2 años

Vaya nivel cultural hay en Mallorca, cuatro organismos para saber qué pez está sobre una mesa, y teniendo Biología en la UIB. ¡Qué calidad en el sistema educativo! Ayer mismo un hombre en un bar de Portixol diciendo que no era un pez globo y todos se reían de él... ¡De lástima!

Valoración:37menosmas

veinat
Hace más de 2 años

llamen a un japonés,, por ejemplo el dueño del Hanaita.. y el se lo dirá. que es un maestro..

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1