El ejemplar se pescó durante el concurso del Club Náutico Villacarlos de Pesca Submarina. | Diari de Menorca

TW
10

Los técnicos del Servei de Protecció d’Espècies del Govern no tienen claro a qué especie pertenece el pez que se capturó el pasado sábado en aguas menorquinas.

En un primer momento se apuntó que se trababa de un pez globo, los expertos de la Conselleia de Medi Ambient señalan que lo más probable es que sea un ejemplar de pez erizo, muy poco común en el Mediterráneo y menos tóxico que el globo.

Noticias relacionadas

El biólogo del Govern Joan Mayol apuntó este miércoles que al visualizar la piel y las espinas es «más que probable» que se trate de un ejemplar de pez erizo «jamás antes capturado en Balears». El pez erizo tampoco es propio del mar Mediterráneo aunque sí se han encontrado algunos ejemplares en Córcega y Cerdeña, explicó el experto. Joan Mayol añadió además que lo más probable es que el ejemplar capturado proceda del océano Atlántico y llegara al Mediterráneo a través del estrecho de Gibraltar.

Joan Mayol pide a pescadores y aficionados que al detectar o capturar especies que no sean propias de Balears alerten al Govern, que el año que viene quiere elaborar un anuario con todos las especies.