Las autoridades de Balears trasladan el pésame por la muerte de Rita Barberá

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Numerosas personas dejan flores y velas en el patio de la vivienda de la exalcaldesa Rita Barberá en Valencia, fallecida a causa de un infarto.

Numerosas personas dejan flores y velas en el patio de la vivienda de la exalcaldesa Rita Barberá en Valencia, fallecida a causa de un infarto.

23-11-2016 | MANUEL BRUQUE

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha manifestado este miércoles en relación a una de las noticias destacadas del día, la muerte de Rita Barberá, considerando «con el máximo respeto» que este «no es el día de hacer valoraciones sobre la altura política» de la histórica alcaldesa de Valencia y senadora del PP, «sino de trasladar el pésame a familia y amigos».

Armengol se ha expresado en estos términos ante los medios de comunicación en una rueda de prensa para informar sobre la presentación del anteproyecto de la Ley de Vivienda, en el Consolat de Mar.

«Una gran valenciana y servidora pública»

Asimismo, la recién nombrada delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, ha lamentado este miércoles el fallecimiento de su excompañera de partido en un acto oficial contra la violencia de género.

Salom ha transmitido su pena por la muerte «repentina» de Barberá y ha trasladado un sentido pésame a todos sus familiares.

«Ha fallecido una mujer que ha tenido muchos cargos públicos, que ha sido una gran valenciana y una servidora pública» ha afirmado la delegada.

Entre los pronunciamientos de otros cargos públicos del archipiélago, cabe destacar el del senador José Ramón Bauzá, que en Twitter lamentó por la mañana la trágica muerte de su «amiga» Rita Barberá.

Sobre el homenaje en el Congreso

Además, el portavoz de MÉS en el Parlament, David Abril, ha deseado que Rita Barberá «descanse en paz, ya que ha dado tanta guerra a lo largo de su vida».

«Una cosa es manifestar respeto» por la pérdida de una persona y «otra es hacer homenajes a personas» investigadas por presunta corrupción, ha considerado el econacionalista, en relación al minuto de silencio celebrado en el Congreso de los Diputados para recordar a la exalcaldesa valenciana.

Barberá ha fallecido este miércoles, a los 68 años, tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid. Los servicios de emergencias recibieron un aviso a las 7.03 horas y se personaron en el hotel Villa Real, pero aunque le han practicado maniobras de reanimación durante media hora, solo han podido confirmar su fallecimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Marc Miquel
Hace más de 2 años

Y a mi quién me va a dedicar un minuto de silencio cuando me muera?? No he defraudado ni una peseta porque no me han dejado, he pagado hasta el último céntimo y tengo los bolsillos limpios de pagar tanta corrupción política.

Valoración:2menosmas

xman
Hace más de 2 años

A esta mujer la condenaron sin juzgar. la prensa rojas y los partidos de izquierdas la condenaron pero ningun juez la ha bia juzgado. Fuer voluntariamente a declarar ante un juez y este NO le aplico ninguna media cautelar. ¿sabeis que significa estar imputado/investigado? Se ha perdido en este pais lo de la presuncion de inocencia. Yo no creo ni que sea inocente ni que sea culpable y es muy lamentable la situacion en este pais con los "investigados" que enseguida ya soncondenados por la prensa y por lagente. Descanse en paz Rita Barbera.

Valoración:-3menosmas

xman
Hace más de 2 años

que impresentables son los de Podemos y tambien David Abril de Mes.

Valoración:-3menosmas

Mingus
Hace más de 2 años

Tanto tiempo riendose de la gente...Pues veo normal que ahora se mofen de ella.Antes no seria normal.A esos extremos nos ha llevado la decadencia moral del pais que ha venido de la mano de la ruina economica y social.Intolerancia,fanatismo y xenofobia.Y parece que va a mas!!!

Valoración:4menosmas

Retard
Hace más de 2 años

En nombre de los que han echado flores pido perdon por el retraso

Valoración:6menosmas

@ David Abril
Hace más de 2 años

Miserable

Valoración:-13menosmas

Peperos noooooooooo
Hace más de 2 años

Votau partits de ca nostra que mos defendin dels centralistes. Ara sa faran ses victimes amb aquesta senyora que li han provocat sa seva mort.

Valoración:8menosmas

vergonya
Hace más de 2 años

Es muy triste hacer política de la muerte de una persona (Debería existir un respetuoso silencio desde los estamentos políticos, si no es así es pq lo que menos importa es Rita). Personalmente cualquier engendro chupatintas que haga acopio y ostentación de poder no merece el calificativo de persona (Eso pienso de los políticos vivos y muertos). Aun concretando más el nivel de corrupción va ligado al tiempo en el cargo. Sin embargo seamos concisos: Los que quedan son mucho peores que los que se van.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Aquest pp FA oí.Ara resulta q vol treure profit fent.se penos.Ara jugara a fer plorar a la gente.Increíble.DEP

Valoración:13menosmas

Toni
Hace más de 2 años

A la Mediterrània que envola les nostres Illes hi moren 25000 persones ofegades cada any. Ningú no ha fet cap minut de silenci per elles.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3