Numerosas personas dejan flores y velas en el patio de la vivienda de la exalcaldesa Rita Barberá en Valencia, fallecida a causa de un infarto. | MANUEL BRUQUE

TW
28

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha manifestado este miércoles en relación a una de las noticias destacadas del día, la muerte de Rita Barberá, considerando «con el máximo respeto» que este «no es el día de hacer valoraciones sobre la altura política» de la histórica alcaldesa de Valencia y senadora del PP, «sino de trasladar el pésame a familia y amigos».

Armengol se ha expresado en estos términos ante los medios de comunicación en una rueda de prensa para informar sobre la presentación del anteproyecto de la Ley de Vivienda, en el Consolat de Mar.

«Una gran valenciana y servidora pública»

Asimismo, la recién nombrada delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, ha lamentado este miércoles el fallecimiento de su excompañera de partido en un acto oficial contra la violencia de género.

Salom ha transmitido su pena por la muerte «repentina» de Barberá y ha trasladado un sentido pésame a todos sus familiares.

Noticias relacionadas

«Ha fallecido una mujer que ha tenido muchos cargos públicos, que ha sido una gran valenciana y una servidora pública» ha afirmado la delegada.

Entre los pronunciamientos de otros cargos públicos del archipiélago, cabe destacar el del senador José Ramón Bauzá, que en Twitter lamentó por la mañana la trágica muerte de su «amiga» Rita Barberá.

Sobre el homenaje en el Congreso

Además, el portavoz de MÉS en el Parlament, David Abril, ha deseado que Rita Barberá «descanse en paz, ya que ha dado tanta guerra a lo largo de su vida».

«Una cosa es manifestar respeto» por la pérdida de una persona y «otra es hacer homenajes a personas» investigadas por presunta corrupción, ha considerado el econacionalista, en relación al minuto de silencio celebrado en el Congreso de los Diputados para recordar a la exalcaldesa valenciana.

Barberá ha fallecido este miércoles, a los 68 años, tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid. Los servicios de emergencias recibieron un aviso a las 7.03 horas y se personaron en el hotel Villa Real, pero aunque le han practicado maniobras de reanimación durante media hora, solo han podido confirmar su fallecimiento.