Cort elige el cartel ganador de las fiestas de Sant Sebastià 2017

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, los miembros del jurado con la obra escogida.

En la imagen, los miembros del jurado con la obra escogida.

23-11-2016 | Ajuntament de Palma

Un jurado integrado por Blanca Castaldo Suau, coordinadora del Departament Gràfic de la Escola de Art Superior de Disseny de les Illes Balears; el diseñador Marc Masmiquel Mendiara; el miembro de la comissió de Festes y el representante de la Federació de Associacions de Veïns de Palma, Josep Manuel Pascual González y la directora general de Participació i Coordinació Territorial, Marina Orell, ha elegido este miércoles el cartel ganador de las fiestas de Sant Sebastià 2017.

El ganador de este concurso ha sido el cartel diseñado por el conocido ilustrador y profesor titular del área de Expressió Gràfica de la UIB, Antonio Fernández-Coca.

Este año se han presentado en este concurso un total de 47 propuestas con una temática y elementos de lo más diversos. El área de Participació Ciutadana i Coordinació Territorial ha expuesto todos los carteles en la sala de plenos para que el jurado pudiese observarlos y elegir la obra que ha resultado finalmente escogida.

Entre más aspectos, el jurado ha destacado de la obra de Antonio Fernández-Coca, la originalidad de la temática y el hecho que recupere la flecha como icono de las fiestas de Sant Sebastià. Asimismo, los miembros del jurado han valorado la buena visibilidad del cartel y el juego de distribución de las letras de Sant Sebastià.

El premio para el ganador de este concurso son 800 euros. Cabe recordar que este concurso tiene como finalidad potenciar la creación artística y la participación ciudadana, así como dar difusión a las fiestas de Sant Sebastià. Las personas interesadas podían presentar obras de temática libre adaptadas a los medios de impresión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juana sanchez martin
Hace más de 2 años

No quiero desacreditar el trabajo de este renombrado Sr pero a mi parecer no es un cartel que se entienda la Fiesta de San Sebastian.

Valoración:menosmas

Pablo
Hace más de 2 años

El dibujo parece n clipart de corel de los 90 (para entendidos de diseño, cosa que el jurado seguramente carezca). Ni vintage, ni retro. Cutre. El pan parece un entrecot de los dibujitos animados. Vaya juradito. Aunque parezca mentira se superan año tras año.

Valoración:menosmas

Clara
Hace más de 2 años

Yo estuve allí. Trabajo en el Ajuntament. El jurado deliveró una hora. De los 47 diseños se escogieron 10, y en rondas deliberativas se fue analizando opción a opción. El jurado no sabe quién ha hecho los carteles. Y por eso sobra decir que fue plenamente legal.

Valoración:1menosmas

zuumosol
Hace más de 2 años

horrible cartel!!!! flexita y carne.. si si un portento el tipo, que creatividad jajaja

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Si en una ciudad se celebran unas fiestas en honor a un santo, como patrono de esa población, ¿como no se va a poner su nombre en un cartel anunciador? ¿Acaso algunos querrán que se celebren las fiestas de "Sa Caramuixa Seca" por poner un ejemplo? Querer eliminar cosas así ya son ganas... Siempre igual. Yo nombraría al comentarista "de siempre" Anti-Religioso-Oficial con título de Horroris Causa.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... algún año veremos un cartel en que se prime más el nombre de la ciudad en fiestas que la reminiscencia religiosa del calendario?

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... algún año veremos un cartel en que se prime más el nombre de la ciudad en fiestas que la reminiscencia religiosa del calendario?

Valoración:-3menosmas

@agustina
Hace más de 2 años

Pels teus comentaris ja sabem que a tu, en lloc de fons groc, el preferiries "rojigualdo" i en lloc d'una fletxa, que n'hi hagués 5. Ahh!!! ...i un jou.

Valoración:4menosmas

agustina
Hace más de 2 años

Pues si este ha ganado no pienso como deben ser los otros, porque este lo podría haber hecho cualquier niño de escoleta.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1