El Govern presenta la Ley de Vivienda con sanciones de hasta 90.000 euros a los infractores

|

Valorar:
preload
La nueva iniciativa se ha presentado a la prensa tras celebrarse la Mesa de la Vivienda.

La nueva iniciativa se ha presentado a la prensa tras celebrarse la Mesa de la Vivienda.

23-11-2016 | Twitter

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presentado este miércoles el anteproyecto de ley de vivienda que establece que los proveedores de energía deberán avisar al ayuntamiento antes «de realizar cualquier corte del suministro», prevé sanciones de hasta 30.000 euros para los grandes propietarios que no registren sus pisos vacíos en el registro de alquiler social y establece sanciones de hasta 90.000 euros «para las infracciones muy graves».

Entre otras medidas, Armengol ha explicado que esta normativa obliga a que los proveedores de energía (agua, electricidad, gas) avisen antes de realizar cualquier corte de suministro a los servicios sociales de los ayuntamientos para «encontrar una solución» y da impulso a un alquiler social «accesible» estableciendo que los «grandes propietarios», con más de diez pisos, cedan sus pisos al Govern para destinarlos a alquiler social.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar tras la presentación de la nueva normativa a la Mesa de la Vivienda, Armengol ha explicado también que tanto la Mesa de la Vivienda y la Mesa contra la Pobreza Energética «adquieren rango de ley» para que «nadie» pueda legislar «sin tener en cuenta» a los sectores afectados

En el acto han estado presentes la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera; el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons; entre otros cargos del Govern; representantes de los consells insulars; diferentes agentes sociales y ONG; representantes sindicales; asociaciones y colegios profesionales y entidades bancarias.

Por su parte el conseller Pons ha concretado que se crea un Servicio de Acompañamiento en materia de vivienda «integral, universal y gratuito»; se garantiza el suministro «básico de agua, gas y electricidad» para familias en riesgo de pobreza energética mediante la creación de un fondo autonómico, entre otras medidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

José
Hace más de 2 años

Como el tema BOTELLÓN..Que existen multas gordas pero nadie que las imponga. 1) El país se esta convirtiendo de país de propietarios en pais de inquilinos pero nadie lo está preparando para ese escenario nuevo. 2) La aplastante mayoria de los pisos de alquiler son propiedad privada por no haber construido suficiente pisos de VPO para alquiler 3) En la actual sociedad hay cada vez mas soltero pero faltan las viviendas de “singles” 4) El español con suerte tiene empleo y es mileurista pero tiene que gastarse a principios de mes mas de un 50% en alquiler si le toca vivir solo 5) El alquiler vacacional, aun no regulado, esta eminando la poca oferta de alquiler y con eso estan explotando aun mas los alquileres

¿Porque no se le obliga a AirBnB que solo acepte anunciantes que demuestren con el catastro que son los propietarios? Lo digo porque es totalmente ilegal realquilar sin permiso del propietario y para eso no hay que esperar una ley de alquiler vacacional

Valoración:menosmas

Jomateixa
Hace más de 2 años

Ai Francina, Francina quin ridicul q fas! Es propietaris i/o empreses te denunciaran per atemptar contra sa propietat privada i hauras de fer cul enrera. Ja ja ja!!!

Valoración:1menosmas

Ni se os ocurra ceder pisos al ayuntamiento
Hace más de 2 años

El problema de los okupas que no pagan y destrozan los pisos no lo arreglan no. Mi vecino que se le ocurrio ceder un piso para alquiler social al ayuntamiento, despues de siete meses sin cobrar y sin que el ayuntamiento moviera un dedo, se ha tenido que buscar abogado, acudir a los tribunales y conseguir el desahucio. Cuando llego con el agente judicial y la policia, se habian ido, habian cambiado la cerradura con lo que tuvo que ir un cerrajero a abrir, y se encontro el piso destrozado: persianas rotas, enchufes arrancados, muebles rotos para tirar, colchones quemados, se habian llevado la vitroceramica y la nevera para tirar llena de comida podrida. Habia como 14 colchones en la casa, cuando se supone que el alquiler era a una pareja con dos hijos, y montaron un piso patera...ni que decir que para los vecinos una pesadilla, rompian la cerradura del portal para no hacer copias, basura tirada por las escaleras o desde las ventanas al patio...proteccion? ninguna, a reclamar via judicial

Valoración:4menosmas

Gabriel
Hace más de 2 años

Como ellos son incapaces de arreglar lo de la vivienda, lo intentan hacer a costa de lo privado. También hay el derecho de un salario digno, ustedes Presidenta, Vicepresidente,... que cobran varias veces el salario mínimo interprofesional, por qué no son los primeros en dar ejemplo y reparten lo suyo con alguna de estas personas que trabaja más que ustedes y cobra una quinta parte o menos que su sueldo, en lugar de empezar por repartir lo de los otros, estaría bien que dieran ejemplo y repartieran algo suyo.

Valoración:13menosmas

Rachid
Hace más de 2 años

Yo querer casa grande...nosotros ser 7

Valoración:-3menosmas

mohamed
Hace más de 2 años

In Mallorca, hai muchios pisos vacios y mis hermanos musulmanes estan sen la casa, tenimos derechos,teneis que darnos pisos, semos iguales ante alá

Valoración:0menosmas

ciudadano
Hace más de 2 años

Ahora los propietarios van a solucionar el problema de la vivienda !! Cuando los políticos son unos inútiles.La propiedad es sagrada en cualquier pais; aquí tiene más derecho el ocupa que el dueño.Trum, te necesitamos.

Valoración:17menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

Este bodrio es anticonstitucional, no tiene, el Govern, ni rango ni competencia para dictar (nunca mejor dicho) leyes o normas, siquiera sugerencias, de este tipo. Deberemos pleitear, si, pero no nos olvidemos de pedir responsabilidades patrimoniales directamente a los autores de semejante despropósito.

Valoración:29menosmas

Maria
Hace más de 2 años

¿Pero esto qué es? ¿Una inocentada? La propiedad privada es de uno y hace lo que quiere, ya está bien. Que ya con los alquileres de renta antigua se están pasando tres pueblos. Que ellos den sus propiedades primero y den ejemplo. Pandilla de inútiles, ni un voto más.

Valoración:52menosmas

lakiluk
Hace más de 2 años

Siempre favoreciendo al infractor. Cada día una noticia nueva que explica la inutilidad máxima de nuestros dirigentes. No entienden que así cada vez más gente se apuntará a la trampa para no pagar. En fin. Hasta que esto explote.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2