Alerta amarilla en Mallorca por nieve, lluvia y fenómenos costeros

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El viento y la lluvia, que puntualmente puede ser fuerte, traen consigo un tiempo típicamente otoñal.

El viento y la lluvia, que puntualmente puede ser fuerte, traen consigo un tiempo típicamente otoñal.

23-11-2016 | Xesca Serra

Veinticinco provincias de doce comunidades siguen este miércoles en alerta naranja o amarilla por lluvia, viento y nevadas, como en Mallorca que tiene aviso de riesgo por nieve, lluvia que puntualmente puede ser tormentosa, o fenómenos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En Castilla y León hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Burgos y Soria por nieve en áreas de la Ibérica que dejarán una precipitación acumulada de 20 centímetros de espesor; en Ávila, León, Palencia y Segovia hay alerta amarilla (riesgo) por nevadas de hasta 10 centímetros de espesor.

La Rioja mantiene la alerta naranja por nevadas en la Ibérica riojana y alerta amarilla por lluvias en la ribera del Ebro que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Aragón tiene activado el aviso naranja en la provincias de Huesca por fuertes lluvias en el Pirineo oscense que dejarán 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y alerta amarilla por nieve y por rachas fuertes de viento en áreas del Pirineo; Teruel y Zaragoza continúan con alerta amarilla por lluvia y nevadas.

Madrid está en alerta amarilla por nieve en la sierra; la Aemet advierte de que la cota de nieve estará en torno a los 1.400 metros descendiendo hasta 1.000 metros con acumulaciones de 5 centímetros pudiéndose superar los 10 centímetros por encima de los 1.500 metros.

Todas la provincias de Cataluña están en alerta amarilla por viento y lluvias que dejarán 60 litros por metro cuadrado en 12 horas especialmente en zonas del litoral y en los Pirineos.

En las comunidades de Cantabria, Navarra, País vasco y Asturias persiste la alerta amarilla por nevadas y en las provincias de Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha), Castellón (Comunidad Valenciana).

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

...
Hace más de 3 años

La política de comentarios que tenéis es bastante ridícula, en resumen, como vuestro periódico. Ayer comenté que según UH en Mallorca nieva más que en el Polo Norte, que de lo que llevamos desde que ha llegado el "frío", entre comillas porque frío ninguno, es la tercera alerta que nos coláis por nieve. Simplemente era eso y el comentario está eliminado. No veo el ataque por ningún lado, de hecho, se suelen ver comentarios mucho más hirientes y ahí siguen. A ver que tardáis esta vez en quitármelo.

Valoración:menosmas

Funcionari
Hace más de 3 años

Mucha alerta pero..............los parques de bomberos sigen con la mínima dotación igual que cuando no hay alerta. Todos los parques de bombers de Mallorca con la dotación mínima, esa es la realidad.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Buenos dias, por este lado de la isla sigo esperando esa tan temida alerta amarilla.

Valoración:1menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 3 años

¿Adelantamos el dia de los inocentes?

Valoración:11menosmas

LG
Hace más de 3 años

Yo no veo el aviso por lluvia ni nieve en Mallorca por ninguna parte: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&k=bal

Valoración:11menosmas

De aquí
Hace más de 3 años

Venga ya! hace más calor ahora que en verano...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1