La dirección del PP balear se reunió este martes para iniciar el proceso de elección de los 64 compromisarios que acudirán al congreso nacional del partido, además de los 18 miembros natos. | Joan Torres

TW
12

José Ramón Bauzá intenta acercarse al sector crítico del PP –el que aglutina el exconseller de Turisme, Jaime Martínez– ante el temor de quedarse sin apoyos en su batalla por recuperar el poder en el PP balear.

Noticias relacionadas

Su único apoyo hasta ahora conocido, Carlos Delgado, intentó acudir a una reunión con este sector con el ánimo de mediar a favor de Bauzá pero sufrió el veto de la mayoría de los convocados y al final no acudió al encuentro. Los asistentes a la reunión acordaron seguir su camino al margen de Bauzá y mantener su proyecto encabezado por Jaime Martínez. «Hemos decidido seguir adelante; llevamos un año y medio trabajando y por fin nos hemos podido quitar de encima el sambenito de ‘bauzanistas’ y ‘delgadistas’», aseguró Jaume Bauçà, que ejerce de portavoz de este grupo. Aseguró que su grupo es el que menos tiene que perder en una posible batalla por el control del PP y manifestó que ellos sí respetarán los plazos marcados por la dirección del partido.

No hay fecha aún para la celebración del congreso de los ‘populares’ de Balears pero parece que se aleja la posibilidad de que exista una única candidatura. En estos momentos siguen vivas tres posibles candidaturas a la presidencia: la que ya ha hecho oficial José Ramón Bauzá y las de Jaime Martínez y Gabriel Company, que aún no han sido oficializadas.