El Pacte acepta hacer cambios puntuales en su reforma del PGOU

| | Palma |

Valorar:
preload
Vista general de Palma, donde vuelven a verse grúas por las obras.

Vista general de Palma, donde vuelven a verse grúas por las obras.

10-08-2016 | T. Ayuga

El Pacte acepta hacer algunos cambios en la modificación puntual de 12 artículos del PGOU, que aprobó el pasado 2 de noviembre la Gerència d’Urbanisme. Además, se elimina la retroactividad de tres meses prevista inicialmente y las modificaciones están vigentes desde el día que se aprobó la normativa.

El teniente de alcalde d’Urbanisme, Antoni Noguera, explicó que uno de los cambios que estudian introducir, mediante alegaciones, es que la edificabilidad de los balcones pasen a computar un 50 %, en lugar de un 100 %; antes de la modificación del PGOU no computaban. El Pacte también está dispuesto a estudiar el porcentaje de desnivel de las edificaciones. Además, en el caso de los garajes estudian realizar proyectos de rearbolización para evitar que ocupen todo el solar y dañen los árboles.

Por el contrario, Noguera aseguró que no aceptarán cambios en los artículos que hacen referencia a los patios interiores, donde se mantiene la prohibición. Tampoco permitirán la construcción del uso secundario sin uso principal; el objetivo es evitar que en solares residenciales se construyan grandes supermercados.

El PP expresó su satisfacción por la eliminación del carácter retroactivo de estas modificaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeupipes
Hace más de 2 años

Y los patios de manzana qu esten ya edificados en mas de un 70/80 %, que se hace??? Se deja un corralito para las gallinas??. Y si en el local se pone un bar, se puefen poner mesas en el patio interior y molestar al resto de vecinos , que tienen los dormitorios que dan al patio de manzana? Ponganse de acuerdo de una vez y dejense de tanta demagogia..

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1