Los exteriores, marcados en amarillo, constituyen la mayor parte de la parcela que ocupa el edificio de Gesa.

TW
7

Un grupo de ciudadanos propone al Ajuntament de Palma que les ceda el uso del exterior del edificio de Gesa para acoger en él un nuevo espacio sombreado de vegetación mediterránea, que sirva para el descanso de los usuarios del edificio y para organizar eventos culturales.

Los impulsores del proyecto son el Colectivo ZonaVerdeReal Palma, un 'think tank' dedicado a la elaboración de proyectos para la mejora de la calidad de vida en Ciutat.

Noticias relacionadas

Según explica el colectivo mediante un comunicado difundido en las redes sociales, el objetivo es transformar un espacio degradado con el apoyo de Cort y la participación ciudadana.

Con ello, afirman que aportarían un valor añadido al proyecto de remodelación del edificio iniciado por el consistorio, así como conseguir acercar el controvertido edificio de Gesa a los palmesanos, a través de un nuevo espacio útil y sobretodo verde.

«Invitamos a nuestro alcalde José Hila, al teniente de alcalde d’Urbanisme, Antoni Noguera y a la regidora de Participació Ciutadana Eva Frade a estudiar nuestra propuesta, con el fin de llegar a un acuerdo para que, como Colectivo y junto a Cort, podamos iniciar la recuperación y la transformación de este espacio conjuntamente con ciudadanos voluntarios».