La modificación debe contar con el apoyo de la mayoría de los partidos en la Cámara baja. | Jaume Morey

TW
3

El Parlament balear ha designado este martes a los tres diputados autonómicos -Antoni Camps (PP), Damià Borràs (PSIB) y Nel Martí (MÉS)- que defenderán en el Congreso de los Diputados la iniciativa de que se fije una tarifa plana de 30 euros en los vuelos dentro del archipiélago balear.

El Parlament balear aprobó la pasada semana por asentimiento una iniciativa de los partidos de izquierda de modificación del Régimen Especial de Balears (REB) y fijar una tarifa final de 30 euros para el viaje aéreo interislas en el archipiélago, lo que deberá ser aprobado por el Congreso de los Diputados.

Esta modificación debe ser tramitada en la Cámara baja en substitución del descuento para los residentes del archipiélago y, por tanto, debe contar con el apoyo de la mayoría de los partidos.

El anterior gobierno central del PP confirmó en mayo pasado al actual ejecutivo autonómico de Francina Armengol su intención de defender ante Bruselas esta tarifa plana interislas como la que plantea Baleares.

Noticias relacionadas

La iniciativa ha sido presentada por MÉS Menorca y Mallorca, el PSIB y Podemos y a la misma se han sumado el resto de partidos.

Esta tarifa se aplicará a todos los ciudadanos de cada una de las rutas establecidas, con independencia del lugar de residencia.

Además, se deberán garantizarán las frecuencias y horarios adecuados y suficientes que den respuesta a las necesidades de movilidad entre las islas, así como el acceso a la oferta de conectividad que ofrece el aeropuerto de Palma.

Finalmente, también se aplicarían descuentos sobre la tarifa máxima a los menores de 14 años y a las familias numerosas.