La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , tras la toma de posesión de Maria Salom como delegada. | Joan Torres

TW
25

La dirección del PP nacional reprendió este lunes abiertamente a José Ramón Bauzá por anunciar su intención de presentar su candidatura a la presidencia del PP balear. La reprimenda vino del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien recordó al expresident que ahora «no es momento» de hablar de congresos regionales del PP sino de «concentrarse» todos en congreso nacional, que tendrá lugar en febrero.

En la rueda de prensa posterior al comité de dirección, Casado evitó dar su apoyo al actual senador, que asegura que cuenta con el aval de Génova para presentar su candidatura.

Noticias relacionadas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se sumó en Palma a la tibieza con que el PP nacional ha acogido el anuncio del expresident. Evitó expresamente darle apoyo público cuando se le preguntó por ello y, en la línea de lo dicho por Casado, aseguró que ella es militante del PP «y por lo tanto respeto mucho los tiempos de mi partido».

El PP considera que el anuncio de Bauzá ha sido inoportuno ya que el congreso balear ni siquiera está convocado. Aseguran que se ha adelantado tanto que ni Mariano Rajoy ha formalizado aún su candidatura. El secretario general de la formación en las Islas, Sebastià Sagreras, también se expresó en la línea de la dirección nacional.

Uno de los dirigentes del PP que habló sin tapujos fue el expresident del Govern, Gabriel Cañellas. «Hay algunos que ni saben dónde está el tiesto ni cuándo es el tiempo de hacer las cosas», dijo.