TW
2

El director de Cope Balears, Xavier Bonet, anunció este lunes en el programa La mañana en Mallorca el nombre de los ganadores en la 37ª edición de los Premios Populares de la emisora.

Los galardonados destacan por «su trayectoria de esfuerzo, creatividad y perseverancia en su labor, recogiendo un valioso legado para la Isla», y recibirán el premio el 28 de noviembre.

Los premiados

Marcus Cooper Walz consiguió el oro en los Juegos de Río en la prueba K-1 1.000 metros de piragüismo.

Teixits Vicens es un taller textil, artesano y familiar, fundado en el año 1854 en Pollença. El negocio lleva más de 150 años dedicado a la fabricación de telas mallorquinas gracias a su fundador, Martí Vicenç Alemany.

Toni Gomila empezó en teatro en edad escolar, y más tarde colaboró en montajes con compañías mallorquinas. Desde 1991 dirige sus propias compañías, siendo la actual Produccions de Ferro.

Associació Balear d’Apicultors (ABA) se fundó en el año 1981, y cuenta con más de 200 socios, entre profesionales y aficionados. Sus objetivos son la representación y defensa de los apicultores de las Islas, siempre bajo los principios del trabajo desinteresado y el voluntariado.

Maioricensis Schola Lul·listica fue fundada en 1935 por el presbítero Francisco Sureda Blanes. En 1943, el arzobispo Miralles la nombra Asociación de Fieles. Esta escuela tiene dos objetivos: por un lado estudiar la obra de Ramón Llull alrededor del mundo y por otro difundir su trabajo.