Toni Reus diputado de MÉS en el Parlament. | Redacción Digital

TW
9

El diputado de MÉS en el Parlament Toni Reus ha declarado que «sea quien sea el nuevo presidente del PP, Bauzá, Martínez o Company, será malo para Balears».

«No creo que uno sea mejora que otro; las políticas del señor Bauzá las conocemos y las políticas de quien parecer ser su rival, Company, también las conocemos, sobre todo la muy mala situación en la que dejó el medio ambiente de estas islas», ha afirmado Reus.

Sobre Bauzá, el diputado econacionalista ha recordado que se presentó al último congreso regional del PP como la «opción moderada» frente a Carlos Delgado.

«Sin embargo, después hemos visto lo que pasó» cuando dirigió la comunidad autónoma durante cuatro años.

Con ocasión de una rueda de prensa, Riera ha dicho que el PP está viviendo una vuelta al pasado con la decisión de Bauzá de volver a presidir el PP, de Maria Salom como nueva delegada del Gobierno y de la exconsellera y exportavoz parlamentaria Mabel Cabrer como nueva diputada autonómica.

Asimismo, el diputado ha avanzado ante los periodistas que, para hacer un frente común contra los ataques del Estado, iniciarán una ronda de consultas con formaciones afines, incluyendo a Compromís y Esquerra Republicana, entre otras.