Los touroperadores potencian Egipto, Túnez y Turquía para quitar cuota a Balears

| Gran Canaria |

Valorar:
preload
El grupo TUI presentó este domingo en Gran Canaria toda su programación de verano, destacando el alza de los destinos de larga distancia y la mayor competencia en todo el Mediterráneo.

El grupo TUI presentó este domingo en Gran Canaria toda su programación de verano, destacando el alza de los destinos de larga distancia y la mayor competencia en todo el Mediterráneo.

20-11-2016 | Juan Luis Ruiz Collado

Los grupos turísticos alemanes y británicos están haciendo lo imposible para reflotar los destinos afectados por el terrorismo islámico, caso de Turquía, Egipto y Túnez, de cara a 2017, rompiendo así la tendencia de los dos últimos años, en los que Balears se ha había convertido en el destino refugio para el turismo europeo. En la presentación de sus folletos de verano, el touroperador TUI anunció este domingo en Gran Canaria que los tres destinos perjudicados por problemas geopolíticos «se van a recuperar en 2017».

Los elevados precios de contratación firmados con los hoteleros de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en 2016 y 2017, es lo que justifica esta apuesta estratégica por los destinos competidores de Balears.

TUI

El grupo TUI-Alemania, que preside Sebastian Ebel, ha aprovechado su presentación del programa de verano 2017 en Canarias para incidir en este tipo de cuestiones y en los niveles de precios a la baja que van a imperar en los tres destinos competidores de Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

tomeu
Hace más de 3 años

Cierto , menos turismo basura y dejar ya de fastidiar al alquiler mal llamado vacacional que genera mayor calidad de visitantes y mayor consumo en la isla.

Valoración:-3menosmas

ciudadana
Hace más de 3 años

El mercado es libre de potenciar los destinos pero otra cosa diferente es que el turismo quiera verse surmegido en lugares conflictivos donde el peso del terrorismo yihadista está latente

Valoración:1menosmas

Joana Frau
Hace más de 3 años

Espero que deje de venir tanto turismo basura a Mallorca, basta ya de el todo incluído saturando nuestras calles y nuestra estulo de vida que de calma no tiene nada.

Valoración:8menosmas

Estrategia
Hace más de 3 años

Estrategia de los TTOO para bajar los humos a los hoteleros de baleares...pensad que a los TTOO no les interesa nada que todo el mundo quiera venir a Baleares porque a mayor demanda mayores precios y se quedan sin margen. Es una lucha de poder entre hoteleros y TTOO...

Valoración:18menosmas

Josw.
Hace más de 3 años

Atraer turismo cn las desgracias de la demás no dura toda la vida....así que a espabilar o morir....

Valoración:12menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Ahora es el momento de posicionar nuestra oferta en el segmento medio alto, ojo no basta con subir los precios, los turistas no son tontos, cuando tienes la suerte de poder vender un producto en un segmento superior al que los has estado haciendo, gracias a las circunstancias del mercado, obviamente el mercado te va a exigir una vez que los factores externos de atenúen que tu oferta sea proporcional al precio demandado, para ello todo el sector y la sociedad mallorquina / balear, debemos implicarnos en ello, generando y apostando por aquellos factores diferenciales que nos permitirán en un futuro (esperemos cercano) una economía más sostenible y socialmente integradora.

Valoración:33menosmas

lluis
Hace más de 3 años

Berbenator tiene razón, si no fuera por el terrorismo Mallorca estaría comiendose los mocos, o es que no os acordais de como estaba esto de parado hace 10 años.

Valoración:0menosmas

Barbora
Hace más de 3 años

Espero que los hoteleros se han dado cuenta que a veces menos es más. No sólo traer turistas de cantidad pero también calidad.

Así que prefiero que los turistas barateros se vayan a Turquía y nosotros nos dedicamos a los nuestros. Y destacando Mallorca realmente con todo lo que ofrece la isla, podemos llegar mucho más lejos que venta de touroperadores tirada de precio

Valoración:43menosmas

Ernest
Hace más de 3 años

Parece de lo más normal. Aqui los hoteleros suben precios, ecotasa mediante que hay que sumar, y en los demás países se van a aprovechar

Valoración:-22menosmas

guerra
Hace más de 3 años

guerra de precios? utopia? rebajas en baleares o.....

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4