El Port de Palma, principal centro de reparación de buques del Mediterráneo

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Servicios Técnicos Portuarios (STP) realiza al año el mantenimiento de 1.000 embarcaciones.

Servicios Técnicos Portuarios (STP) realiza al año el mantenimiento de 1.000 embarcaciones.

20-11-2016 | Juan Luis Ruiz Collado

El Port de Palma se ha convertido en el principal centro portuario del Mediterráneo en reparación de todo tipo de embarcaciones, generando anualmente un volumen de negocio que alcanza los 200 millones de euros y cuya actividad genera más de 1.200 empleos.

Astilleros Mallorca y Servicios Técnicos Portuarios (STP) son los dos polos de actividad en un sector que está teniendo unos crecimientos anuales de productividad de hasta un diez por ciento.

Mantenimiento

Una de las claves del éxito del Port son las rebajas fiscales que se produjeron el pasado año para los grandes yates, «esto nos hizo ser más competitivos y generar mayor volumen de negocio».

Joan Rosselló, consejero delegado de Servicios Técnicos Portuarios, añade que el tipo de mantenimiento es muy variado: «Aquí se hace el mantenimiento y reparación de embarcaciones de seis metros hasta súper yates de 60 metros. Los precios, en consecuencia, oscilan entre los 500 euros para un simple llat a los cuatro millones de euros. Es un mercado abierto y el tipo de mantenimiento es muy variado y diverso».

Tanta es la demanda, que las reservas para realizar el mantenimiento en el Port se realizan con un año de antelación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tururu
Hace más de 3 años

No me lo creo. Aqui es carisimo , mejor chipre , Malta etc,, el mundo nautico es muy complejo y cerrado.

Valoración:-5menosmas

Engineering
Hace más de 3 años

Habláis sin saber, los British que veis suelen ser tripulaciones de lo barcos, casi todas las empresas que gestionan el mantenimiento son extrangeras por qué ningún españolito se le ocurrió que aquí había dinero y siguió con sus hoteles. Llevo dos años en el sector y ya soy fijo discontinuo. Así que dure el mantenimiento de barcos para ricos!!

Valoración:11menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

...y quien controla quien trabaja en ese maravilloso taller náutico?

La inspección de trabajo está al corriente de lo que ocurre con tnatop trabajador venido exprofeso para según que naves?.

Son intocables?...

Valoración:-3menosmas

marinero
Hace más de 3 años

... y mas de la mitad trabajadores british y sin contrato !!

Valoración:4menosmas

Triste
Hace más de 3 años

Lástima, todos los productos que se emplean para reparar y mantener estos mastodontes son productos tóxicos que envenan el mar y nos envenenan a nosotros.

Valoración:2menosmas

Uno
Hace más de 3 años

Que se pronuncie el desgobierno:esto es bueno o malo

Valoración:-4menosmas

jiloca
Hace más de 3 años

Más bien embarcaciones de recreo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1