TW
1

La presidenta de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha pedido al PP un «interlocutor claro» y que el principal partido de la oposición solucione su actual «falta de liderazgo».

Con ocasión de un acto público, Armengol ha sido preguntada por el anuncio del expresidente del partido y del Govern José Ramón Bauzá de presentarse de nuevo a liderar el PP en Baleares.

En declaraciones a IB3 recogidas por Efe, Armengol ha afirmado que «el PP aún debe aclarar algunas cosas importantes: su liderazgo y, evidentemente, el proyecto político que quieren defender».

Noticias relacionadas

«Para el Govern es importante tener claro quién es el interlocutor del PP», ha insistido la presidenta, que ha añadido que para la democracia es «bueno tener una oposición seria y rigurosa», algo que a su parecer no lo ha sido el PP durante la actual legislatura.

Por su parte, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Viçens Vidal, ha dicho que el PP «debe superar esta fase que supone el señor Bauzá: el ataque a la lengua, a la cultura y a nuestra tierra». En el año y medio de legislatura, el ejecutivo autonómico se ha dedicado ha «deshacer su mala herencia», ha manifestado el conseller econacionalista.

Desde el PI, el diputado autonómico Josep Melià ha recordado las tensiones que provocó el Govern-Bauzá y, en concreto, su política lingüística. «Una persona -ha dicho- que ha sido capaz de sacar a la calle a cien mil mallorquines, que son molt tranquilets, evidentemente no es una persona que haya gobernado de manera moderada y pausada». Bauzá creó unas «tensiones conocidas», aunque Melià ha considerado que cada partido deber realizar sus «apuestas más adecuadas».