TW
2

El PI ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Consell de Mallorca por ser «poco realistas dada la nula capacidad de gestión demostrada a lo largo de 2016, cuando sólo se ha ejecutado un 51% del presupuesto».

En un comunicado, el portavoz del PI en el Consell, Antoni Pastor, ha afirmado que «consenso, participación, transparencia, talante... son palabras con las que el equipo de gobierno se llenaba y se llena la boca; pero a la hora de ponerlas en práctica están ausentes».

«Aun así, estábamos dispuestos a llegar a acuerdos como siempre, nos hubiera gustado participar y así lo hicimos llegar al gobierno del Consell, que no ha querido nuestra colaboración; el año pasado también pudimos llegar a acuerdos y lo lamentamos profundamente», ha dicho Antoni Pastor.

Para el PI, los presupuestos de 2017 son «muy buenos a grandes trazos, pero no son unos presupuestos realistas; la triste realidad es que no saben que tienen que hacer con el dinero».

Durante las comparecencias de los diferentes conseller, el PI «se ha cansado de oír que esta partida la ponemos por si acaso».

Como ejemplo, el PI recuerda que la dirección insular de Igualdad ha ejecutado este año 42.000 euros de un total de 334.000, o la dirección de Participación Ciudadana 46.000 euros de 200.000.