Día variable, con abundante nubosidad, desde el Puig de Cuculla de Maçana. | Joan Taberner

TW
1

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Balears intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo durante la tarde a predominio de cielo poco nuboso.

Las temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ligero ascenso y las diurnas en ligero descenso.

Los vientos del suroeste, girando de madrugada a componente norte y disminuyendo a lo largo de la tarde a flojos variables.

El archipiélago se librará de esta forma de la influencia de dos borrascas atlánticas y de sus frentes asociados, que provocarán este fin de semana un aumento progresivo de la nubosidad, con precipitaciones en la mayor parte de la península y una caída generalizada de las temperaturas.

Según informa la Aemet, el frente irá acompañado el sábado de vientos intensos y un progresivo aumento de la nubosidad y de la probabilidad de precipitaciones en la mitad noroeste y entorno de Pirineos.

El domingo, las lluvias afectarán a buena parte de la península, y serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central, con nieve en zonas de montaña del tercio norte, aunque poco probables en el área mediterránea y Canarias.

La próxima semana comenzará bajo la influencia de las bajas presiones, que podrían dejar lluvias en la mayoría de las zonas, sobre todo del tercio norte y este peninsular.