Fin de semana sereno en Balears, mientras en la Península arrecian las lluvias y el frío

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Día variable, con abundante nubosidad, desde el Puig de Cuculla de Maçana.

Día variable, con abundante nubosidad, desde el Puig de Cuculla de Maçana.

Joan Taberner

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Balears intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo durante la tarde a predominio de cielo poco nuboso.

Las temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ligero ascenso y las diurnas en ligero descenso.

Los vientos del suroeste, girando de madrugada a componente norte y disminuyendo a lo largo de la tarde a flojos variables.

El archipiélago se librará de esta forma de la influencia de dos borrascas atlánticas y de sus frentes asociados, que provocarán este fin de semana un aumento progresivo de la nubosidad, con precipitaciones en la mayor parte de la península y una caída generalizada de las temperaturas.

Según informa la Aemet, el frente irá acompañado el sábado de vientos intensos y un progresivo aumento de la nubosidad y de la probabilidad de precipitaciones en la mitad noroeste y entorno de Pirineos.

El domingo, las lluvias afectarán a buena parte de la península, y serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central, con nieve en zonas de montaña del tercio norte, aunque poco probables en el área mediterránea y Canarias.

La próxima semana comenzará bajo la influencia de las bajas presiones, que podrían dejar lluvias en la mayoría de las zonas, sobre todo del tercio norte y este peninsular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es ben hora que plogui
Hace más de 3 años

Es ben hora que plogui, i molt, perque ses obres de ses rotondes de Son Ferriol no se moven i mem si amb una ploguda se fan es ponts i s'acaban es troços de carreteres que falten. O no es perque esperen que plogui mem si creixen? Que deis, que si no hi fan feina no s'acabaran mai? I ho saben es responsables? Mentres, aviat fera s'any que esta aturat...O seran els Reis?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1