El IB-Salut alquilará 60 ambulancias para tener su propia flota de urgencias

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La disponibilidad de una flota de emergencias sanitarias propia es un objetivo estratégico del Servicio de Salud, que quiere asumir la responsabilidad de la infraestructura móvil.

La disponibilidad de una flota de emergencias sanitarias propia es un objetivo estratégico del Servicio de Salud, que quiere asumir la responsabilidad de la infraestructura móvil.

Javier Coll

El Consell de Govern ha aprobado ¡el alquiler de 60 ambulancias por 12,2 millones de euros para que el IB-Salut disponga de su propia flota para las urgencias, puesto que hasta ahora los vehículos los aportan las empresas adjudicatarias del servicio.

La portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, ha detallado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete que el gasto se repartirá en los próximos cinco ejercicios presupuestarios y ha insistido en que el cambio de modelo mejorará la calidad del servicio de ambulancias.

La titularidad pública de los vehículos de transporte sanitario urgente, ha subrayado la portavoz, permitirá reducir los tiempos de espera, adaptar los servicios a las características de los usuarios, aumentar su comodidad e incrementar la seguridad de los trabajadores de las ambulancias.

El expediente de contratación prevé el arrendamiento de 20 vehículos de soporte vital avanzado, 38 de soporte vital básico y dos de intervención rápida.

Fuentes del IB-Salut han indicado que una vez se resuelva el proceso de contratación y los vehículos se doten de equipamiento serán puestos en servicio.

En los próximos concursos para la adjudicación de los servicios de ambulancias de urgencia no se incluirá la dotación de vehículos, que correrá a cargo de la administración.

El IB-Salut ha explicado que la disponibilidad de una flota de emergencias sanitarias propia es un objetivo estratégico del Servicio de Salud, que quiere asumir la responsabilidad de la infraestructura móvil igual que está al cargo del personal sanitario que cubre los servicios de ambulancias y de los hospitales y centros sanitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Desde Can Pastilla...
Hace más de 3 años

Pues me sale a más de 200 mil euros cada ambulancia...!! O son de marca FERRARI o creo que tenemos una fuga por algún sitio....

Valoración:0menosmas

juart
Hace más de 3 años

Muy bonito, pero los técnicos y los operadores que sigan siendo de subcontrata cobrando una basura

Valoración:5menosmas

Contribuyente
Hace más de 3 años

Al final costará más el collar que el perro. Y lo peor del caso es que no habrá perro.

Valoración:1menosmas

en jaume
Hace más de 3 años

y hablando de ambulancias, ¿porque van con las sirenas de continuo aunque apenas haya trafico?? las distancias en palma no son tan grandes como para conducir como conducen, generando de continuo riesgos de accidente y por supuesto molestias a los ciudadanos con sus sirenas, saltandose semaforos, ¿que pasa que todos los traslados implican urgencia total?? no me lo cteo. creo que mas bien es propaganda de la clinica, al hacer sonar la sirena la genet mira y eso es publicidad.

Valoración:-8menosmas

XXX
Hace más de 3 años

1º- el Ib salut deberia aclarar si debe o no dienro a la anterior gestora. 2º- esto es un cortapega de cuando se adjudican servicios extra , ,...para mejorar,etc etc milongas ,.. 3º- La racionalidad del servicio no se va a ver mejorada sustancialmente 4º se ha demostrado que las subcontratas no mejoran los servicios.

Valoración:11menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Es igual las ambulancaias de la Rotger seguirán conduciendo de manera temeraria y les adelantarán para llevarse al paciente

Valoración:12menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Y ojo,a los 12,2 millones,hay que añadir seguros,limpieza,ITV,reaparaciones..Y los seguros para las ambulancias no son de 300 euros

Valoración:6menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Diciembre de 2015 Los trabajadores de ambulancias muestran su «malestar» por los impagos.. Javier Marín, ha explicado que han manteniendo reuniones con la empresa desde hace tiempo, y «por lo que parece ser existe un grave problema de tesorería» motivado por «el impago por parte de la Administración de diferentes conceptos y meses continuados sin abonar a la empresa».«Si el Ib-Salut no paga a las empresas que tiene contratadas, provoca una difícil solución para abonar el tema de pagos de salarios a los trabajadores de estas empresas adjudicatarias del servicio de transporte sanitario, con el agravante que dichos problemas se trasladan a los usuarios del servicio», ha declarado Marín.

Lo de siempre el impago por parte de la administracion y ahora no solo ni pagan sinó que te haran competencia,,Cualquiera monta una empresa en este pais,,Con lo publico no se puede competir..Siempre pierdes

Valoración:9menosmas

Ken
Hace más de 3 años

Ciudadano, me parece aun así mucho dinero..para que luego se pague a un amigo todo este pastizal...

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace más de 3 años

Sr. Machuca, creo que usted no ha comprendido bien la noticia, le recomiendo se la lea de nuevo e intente reflexionar antes de soltar cosas injuriosas, sin sentido y mucho menos sin relación con la noticia. (Para orientarle en su desconcierto, habla que el Consell de Govern alquilará las ambulancias, nada habla del personal sanitario del 061)

Y ahora, con respecto a la noticia, es un gran avance y una excelente noticia, valga la redundancia. No es comprensible que una entidad de gobierno público, como el Govern de les Illes BALEARS, subroge las emergencias públicas a empresas privadas (ya sea a través de concurso u otro medio legal).

Tanto material como personal del 061 deberían ser contratados directamente por el ente público, para la función pública que desempeñan, esencial y no renunciable, que no es otra que auxiliar a la ciudadanía en situaciones de vida o muerte.

Las empresas privadas con ánimo de lucro, son eso, empresas cuyo objetivo es la rentabilidad...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2