Estos trabajos pretenden aliviar los problemas de cortes del suministro en la barriada palmesana. | M.À.C.

TW
6

La empresa municipal Emaya comenzará el próximo lunes las obras con carácter de urgencia para renovar los 330 metros de tuberías más afectadas de la red de agua potable en la calle Adrià Ferran de Pere Garau, tras varias semanas de cortes de agua y problemas de presión en el barrio.

Las obras, que solo provocarán el corte de suministro durante unas horas, se realizarán en el lado de los números impares de la calle Adrià Ferran y consistirán en la instalación de una nueva tubería de polietileno de 125 mm de diámetro, que sustituirá al actual de fibrocemento de 100 mm y con evidentes síntomas de envejecimiento generalizado.

De esta manera, Emaya realizará una primera actuación cuyo presupuesto es de 53.000 euros y la duración estimada de tres semanas. Asimismo, se prevé que a principios de 2017 se lleven a cabo obras de mayor alcance para terminar de solventar el problema con la red de agua potable en la barriada.

La semana pasada técnicos y responsables de Emaya se reunieron con los vecinos para informar de la situación y de las soluciones adoptadas. Además, se ha distribuido información casa por casa sobre las obras de la próxima semana.