En el acto tomarán parte la coordinadora científica del IME, Josefina Salord; el historiador y escritor Miquel Àngel Casasnovas, y el director de la editorial 3i4, Lluís Miró. | Joan Torres

TW
7

El expresidente de la Generalitat catalana y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, presentará el próximo jueves en Menorca su libro «Historia del protestantisme als Països Catalans» en la sede del Instituot Menorquín de Estudios (IME) de Mahón, han informado desde la entidad.

Carod Rovira, actual director de la Cátedra de Diversidad Social de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ha publicado recientemente esta obra que relata el desarrollo de lo que el autor denomina «el primer movimiento de masas antijerárquico de toda Europa y que cambió el rumbo del mundo occidental».

El exlíder de ERC ha trabajado en este libro durante los últimos cinco años y su publicación coincide con la conmemoración de los 500 años del inicio de la reforma protestante impulsada por Martin Luter en Alemania.

En el acto, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, participarán la coordinadora científica del IME, Josefina Salord; el historiador y escritor Miquel Àngel Casasnovas, y el director de la editorial 3i4, Lluís Miró.

El libro se podrá adquirir al finalizar la presentación, cuando Carod Rovira firmará las obras a los interesados.