El Parlament incumple los criterios de transparencia y recibe un primer aviso

| |

Valorar:
preload
La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, llega a su mesa en el pleno del pasado martes.

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, llega a su mesa en el pleno del pasado martes.

08-11-2016 | Joan Torres

No se publica quién asiste y quién no a los plenos ni a las comisiones, tampoco se conocen públicamente los regalos que reciben los diputados ni quién los envía. No se publica la normativa sobre incompatibilidades y conflictos de intereses de los diputados ni las autorizaciones concedidas para el ejercicio de actividades públicas o privadas ni existe información sobre a qué destinan el dinero que reciben los grupos parlamentarios. Y así hasta 55 incumplimientos de los 80 criterios que marca Transparencia Internacional.

El Parlament balear recibió hace diez días un aviso de Transparencia Internacional en el que le informa de que solo cumple 25,5 de los 80 criterios marcados para considerar que una institución es transparente.

La entidad que preside Jesús Lizcano da de plazo hasta el día 12 de diciembre para que la institución corrija estas deficiencias y se sitúe mejor posicionada en los puestos de transparencia de las instituciones.

Algunas de estas carencias suponen el incumplimiento de la Ley de Transparencia apronada por Congreso en la pasada legislatura. No se publican, por ejemplo, los contratos menores ni se detalla a dónde va el dinero que reciben los partidos o las resoluciones sobre la compatibilidad de los cargos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

La Xelo
Hace más de 3 años

La Xelo me recorda a la defenestrada consellera Camps, però multiplicat per 2 (en prepotència, en incompetència, etc)

Valoración:1menosmas

Regenereçió.?
Hace más de 3 años

PÉRO,,,SEGURO,QUE TODOS COBRAN,Y UNOS SUELDAZOS,QUE SE HAN PUESTO,ELLOS MISMOS,,,,,,,Ó SÉA..................CAMBIAMOS DE MOLINEROS,PERO,NÓ,DE LADRONES.

Valoración:2menosmas

ivr
Hace más de 3 años

Primero: Transparencia Interncional no es quien para darle instrucciones a un parlamento regionalmente soberano. Segundo: que el parlamento regionalmente soberano está formado por una colla de inutiles, ineptos e incapaces de entender los informes de Transparencia Internacional ya nos lo imaginábamos.

Valoración:-3menosmas

R@B0C0P
Hace más de 3 años

@ JAISOM, nos van a costar si es que nos cuestan lo mismo que los desmanes del PP ni mas ni menos, porque a transparencia creo que estan al par

Valoración:0menosmas

pamboli
Hace más de 3 años

el comentari es publicarà depenent de si concorda amb les idees del diari.. això és el periodisme que tenim, el pitjor de tots els paisos desenvolupats, si ens podem considerar desenvolupat, clar està

Valoración:8menosmas

pamboli
Hace más de 3 años

curiosament "no heu pensat" a posar el nivell de transparencia del govern central o dels governs anteriors... per tant, no serveix de res la noticia que heu publicat, no es pot comparar per saber si anam millor que abans o no.

Valoración:12menosmas

JAISOM
Hace más de 3 años

¿El DESPOTISMO de las izquierdas?...¿Cuanto nos costarán estos desmanes arrogantes y chulescos de estas izquierdas de otra forma de gobernar?

Valoración:6menosmas

miguel
Hace más de 3 años

mucha consejeria de transparencia,pero por lo visto no sirve de nada,Podemos que iba a exigir tanta transparencia ni está ni se le espera..Jarabo hace dos dias colgó la declaracion de 2014 ¿será por este toque de atención? aunque algunos ya tienen colgada la de 2015

Valoración:2menosmas

En Pau
Hace más de 3 años

Jo no sé si la culpa és de la presidenta del Parlament o no (tampoc m'estranyaria) però, reput@s sagrades!!!! A mem, senyores i senyors del Parlament, tan difícil és fer les coses be? fer-les millor que el PP és molt senzill, davant els seus desastres, robatoris i nul.la gestió fer-ho simplement millor és molt senzill, però, tan difícil és fer les coses be?

Valoración:25menosmas

yosilosetodo
Hace más de 3 años

¡¡¡¡¡¡cuanto ppero!!!!! o es el mismo que se pasa el dia comentando, desde luego mucho paniaguado si lo hay

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4