Cort retrasó el encendido de las luces de Navidad sin informe policial previo

| | Palma |

Valorar:
preload
El encendido de luces tendrá lugar en Passeig del Borne por las obras de Cort.

El encendido de luces tendrá lugar en Passeig del Borne por las obras de Cort.

Joan Torres

El equipo de gobierno del Ajuntament de Palma decidió retrasar el encendido de las luces de Navidad hasta el día 3 de diciembre sin ningún informe policial, según confirmó este jueves la regidora de Participació Ciutadana, Eva Frade.

Reiteró que el motivo principal por el que su área ha decidido que no coincida con el Black Friday es porque el último viernes de noviembre cae en una fecha muy temprana. No obstante, añadió que en la evaluación que realizó la policía tras las últimas fiestas de Navidad los agentes expresaron su malestar por «el colapso» que se produjo al coincidir los dos eventos.

Cuatro días después de anunciar que el encendido se haría el día 3 de diciembre, en lugar del 25 de noviembre, la Regidoria de Participació Ciutadana pidió el informe a la policía para dar respuesta a Ciudadanos (C’s), que se había interesado por si los próximos años el encendido se podrá volver a realizar el último viernes de noviembre para que coincida con el Black Friday. La policía concluye que «no es viable hacer coincidir los dos actos el mismo día».

El portavoz de C’s, Josep Lluís Bauzá, se mostró convencido que el encendido navideño se debe a que no da tiempo a colocar todas las luces, ya que aún hay muchas en el suelo. El regidor d’Infraestructures, Rodrigo Romero, lo negó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pera
Hace más de 3 años

para que. hacen lo que les da la gana

Valoración:-3menosmas

miquel
Hace más de 3 años

Ahh pero los colapsos no eran en verano por la afluencia de turistas, ahroa resulta que el encendido y una fiesta americana tambien producen atascos

Valoración:3menosmas

Pffffffffffff
Hace más de 3 años

Pffffffffffffffffffffff, ¿informe de quien, de los munipas? .... para lo q sirven!!!!.

Valoración:0menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 3 años

CLARO !!! es mas urgente e importante "rememorar" el inicio de la guerra civil hace ya 80 años que "celebrar" el inicio de las fiestas navideñas... y no entiendo... si llevan desde octubre colocando postes y luces... a paso de tortuga

Valoración:-2menosmas

El verdadero motivo del colapso
Hace más de 3 años

El verdadero motivo de los colapsos en eventos ya programados es la falta de previsión por parte de quien corresponda en recursos humanos y materiales. Luego el resultado es el que es... Porque la excusa que se ha dado después de otros eventos que se hacen, con más aglomeración, es de risa... en las fiestas de San Sebastián es un ejemplo. Una humilde opinión. Buen fin de semana.

Valoración:9menosmas

Marga
Hace más de 3 años

Aparte de luces hecho de menos esos villancicos,que deberían oírse a horas determinadas,en las calles más comerciales al menos,hasta los centros comerciales parece se han olvidado de ese ambiente navideño,poner villancicos.

Valoración:21menosmas

toni
Hace más de 3 años

Hila DIMISIÓN

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace más de 3 años

@jorge: Cuando una persona se pasa horas en un atasco de tráfico para ingresar en un centro comercial el primer día antes que los demás y no puede esperar a ir cualquier otro día cuando los que piensan como él se hayan "calmado" es para hacérselo mirar. No es cuestión de economía. Y tú que sabes quién soy yo, "enterao"

Valoración:5menosmas

jorge
Hace más de 3 años

para Ciudadano, ese consumo "aberrante", "histérica colectiva" y todas estas cosas bonitas que dices, aunque no te lo hayas parado a pensar nunca, da de comer a mucha gente, y genera trabajo y economía para otros muchos sectores (a buen seguro el tuyo incluido). Supongo que tendrás una alternativa económica para no depender del consumo "aberrante" y que no se monten "histerias colectivas", seguro que sí (fantasías no, algo real).

Ah, que no las tienes?, pues nada, a seguir viviendo del consumismo aberrante mientras lo ponéis a parir en los blogs...

Valoración:-1menosmas

Ciudadano
Hace más de 3 años

Me parece lógico que no coincidan el Black Friday el encendido de luces en una ciudad que se transforma en histérica colectiva cuando se produce cualquier acto consumista de las narices. Increíble lo que ocurre en un paraíso como Mallorca que la gente se va compulsivamente a pasear a aberraciones como los macro centros comerciales (no hay más que ver lo ocurrido en el Coll d'en Rebassa) ¡Qué pena! Consumismo a tope y luego dicen que hay paro y pobreza.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2