El PSOE saca a Sofía Hernanz de la dirección en el Congreso

| Madrid |

Valorar:
preload
Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE.

Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE.

17-11-2016 | @PSOE

La Comisión Gestora del PSOE ha decidido sacar de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados a sus dos integrantes que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy, la catalana Meritxell Batet y la balear Sofía Hernanz, y ha quitado la portavocía a la aragonesa Susana Sumelzo, mientras que ha dejado sin cambios a los socialistas del 'no' a Rajoy que forman parte de las mesas de comisión, entre ellas la juez Margarita Robles, que seguirá presidiendo la de Justicia.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, quien ha detallado que la dirección del grupo parlamentario quedaría así: Antonio Hernando continuará como presidente y portavoz; el secretario general seguirá siendo Miguel Ángel Heredia; mientras que entre los portavoces adjuntos se mantiene a Isabel Rodríguez, Marisol Pérez y José Luis Ábalos, a los que se suma el abulense Pedro Muñoz, que releva a Sofía Hernanz.

La quinta portavocía adjunta de la dirección quedará vacante hasta que se resuelvan las negociaciones en las que se han embarcado el PSOE y el PSC para replantear sus relaciones.

Los cambios decididos por la Gestora afectan a los portavoces del Grupo Socialista, pero no a sus representantes en las mesas de las comisiones porque, según Jiménez, «la estructura institucional tiene que quedar al margen de los cambios del partido». De este modo, la magistrada en excedencia Margarita Robles continuará ocupando la presidencia de la Comisión de Justicia.

El portavoz de la Gestora, que no ha hablado de las posibles multas que pueda añadir la dirección del Grupo Socialista, ha justificado estos cambios tanto por la capacidad de los diputados que van a asumir la responsabilidad por «su conocimiento, experiencia y trayectoria», pero también por criterios de «confianza».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uno que era
Hace más de 3 años

¡¡¡¡¡Muy bien por la gesora!!!! hay que seguir asi y con un poco de suerte ademas de hundir el partido talvez lo conviertan en irrelevangte como ha pasado en Grecia y Alemania, ademas de desmenbrar el partido, ya solo hacian falta los agravios comparativos, gastigar a unos y a los que nos conviene no los castigamos, asi lo que van a conseguir es que seguramente, del partido no queden ni las siglas, por cierto, ¿porque no se comenta lo de la denuncia presentada y admitidda por un juzgado de Madrid contra la gestora por parte de un grupo de militantes, porque la gestorano se si hos habeis dado cuenta, se esta excxediendo en sus funciones, prevarica y ademas actua al dictado del los traidores Fekipe gonzalez y Susana Diazsesto es hundir un partido, y no lo que hacia Aznar segun algunos, Felepe se resigte a morir politicamente y se quiere llevar el partido consigo, y lo va ha conseguir, pero no con mis votos

Valoración:4menosmas

Dolores
Hace más de 3 años

Me parece muy bien, los podemitas que se vayan con podemos y no hundan al partido. Menos mal que hay alguien serio en la gestora, que razona, manda y pone las cosas en su sitio.

Valoración:-4menosmas

asco de izmi3rda
Hace más de 3 años

Margarita Robles es una impresentable, una jueza que mezcla justicia y política y que tiene mano larga con "Jueces para la democracia", una absoluta vergüenza al servicio de Stalin.

Valoración:-3menosmas

???
Hace más de 3 años

I els del psib i del PSC encara volen ser del psoE???

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1