TW
0

Un total de 512 parados de larga duración, prioritariamente mayores de 45 años, comienzan este miércoles a trabajar en virtud de contratos de 6 meses de las corporaciones locales en el marco del programa público de contratación «Visibles» del Servicio de Empleo de Balears (SOIB).

El programa «Visibles» ha empezado este miércoles en todos los ayuntamientos y consells de Balears y supone las 512 contrataciones para desarrollar 72 proyectos diferentes, que se adaptan a las necesidades de cada municipio o entidad promotora, en una convocatoria de 6 millones de euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado.

Por islas, el número de trabajadores que se benefician del programa son 387 en Mallorca; en Menorca, 64; en Ibiza, 57 y en Formentera, 4.

El objetivo de esta convocatoria es ofrecer a los parados de larga duración una oportunidad de trabajo a través de un ayuntamiento o consell insular en proyectos de interés general, para que puedan volver a tener una experiencia laboral que les permita retornar al mercado de trabajo.

Además de la contratación, cada beneficiario recibirá una orientación especializada, a fin de mejorar las futuras oportunidades de encontrar un empleo de calidad.

Varias entidades han celebrado la mañana de este miércoles actos de bienvenida a los nuevos trabajadores incorporados. El director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou, ha asistido a las recepciones que se han celebrado en Palma Activa y en el Ayuntamiento de Llucmajor.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha dado la bienvenida a los 51 trabajadores contratados por la institución, con un coste de 440.445,14 euros, ha informado la entidad insular en un comunicado.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha contratado a 10 personas (2 electricistas, 2 pintores, 2 oficiales y 4 peones picapedreros) y el área de Medio Ambiente a 15 (2 oficiales y 8 peones de restauración agroforestales, un «marger» y 4 peones «marger")

En el área de Modernización y Función Pública han contratado a dos fontaneros y un picapedrero; en Cultura, Patrimonio y Deportes a 11 desempleados (cuatro oficiales y 3 peones picapedreros, dos carpinteros y dos herreros); y en Desarrollo Local a 10 (tres restauradores forestales, un «marger», un encargado de mantenimiento, tres restauradores, dos empleados de limpieza, un auxiliar de oficina y un orientador).