En la imagen, el regidor d'Infraestructures i Accessibilitat, Rodrigo A. Romero informando sobre la mejora en el alumbrado de Pere Garau y Camp de Serralta. | Redacción Cultura

TW
4

La Junta de Govern ha aprovado este miércoles encargar la ejecución de las obras de adecuación y mejora del alumbrado de los barrios de Pere Garau y del Camp de Serralta por un importe total de 1.067.864 euros (292.535 euros en el presupuesto de 2016 y 775.329 euros el 2017). Las obras están cofinanciadas en un 50 por ciento por los Fons Feder y se prevé que entre unos 8 y 10 años se haya recuperado la inversión gracias a la mejora de la eficiencia energética que se está introduciendo en toda la ciudad.

El regidor d'Infraestructures i Accessibilitat, Rodrigo A. Romero, ha asegurado que «la prioridad del actual equipo de gobierno es volver a invertir en todos ellos y que se haya estudiado cada una de las necesidades de las barriadas para actuar según aquello que se haya detectado».

Pere Garau y Camp de Serralta se añaden a los barrios dónde ya se había actuado hasta ahora: Son Espanyolet, Foners, plaza de Toros y Santa Catalina, a demás de los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

La Junta de Govern también ha aprobado adjudicar las obras para substituir las lámparas de vapor de mercurio por un importe total de 1.790.822 euros. Estas obras también están cofinanciadas en un 50 por ciento por el Fons Feder.

El regidor Rodrigo Romero ha explicado la necesidad de llevar a cabo estas obras para la mejora de la calidad ambiental de la ciudad, dando el alto grado contaminante del mercurio, a demás de tratarse de una tecnología obsoleta que ha estado prohibida por la Unión Europea. Las lámparas de mercurio serán substituidas por otras de vapor de sodio, en el caso que se pueda conservar el fanal y la cabecera, o por tecnología led en el caso que se hayan de substituir en su totalidad.