Marga Durán (derecha) destaca la falta de diálogo del equipo liderado por el alcalde José Hila. | Redacción Local

TW
1

El Grupo Municipal Popular en el Ajuntament de Palma ha denunciado lo que considera «ausencia total de transparencia» en la gestión del área de Urbanismo y ha criticado la falta de diálogo por parte del equipo de gobierno encabezado por el alcalde, José Hila.

La reacción de los populares se produce después de que el pasado 2 de septiembre el equipo de gobierno llevara a cabo la modificación de doce normas del Plan General de Ordenación Urbana al consejo de Gerencia, sin que según el PP, se avisara previamente a los asistentes ni aportara de la documentación relativa a los cambios.

«Observamos como lamentablemente el balance de la gestión de Noguera en el área de Urbanismo ha sido de parálisis, retrasos en las licencias y opacidad absoluta. Nos preocupa que este sea el modus operandi de quien en unos meses ostentará la alcaldía de la ciudad de Palma», ha señalado la portavoz del PP por Palma, Margalida Durán, en un comunicado.

Esta no es la primera vez que la portavoz del grupo Municipal Popular denuncia la falta de transparencia en la gestión del concejal de Urbanismo, Antoni Noguera, y se critica los «anuncios estrella que finalmente han quedado reducidos a titulares de un día y nunca se han materializado como ocurrió con el velódromo, la fachada marítima o el desdoblamiento de Camí dels Reis».

Durán ha explicado que los populares defenderán una propuesta en el pleno del próximo noviembre en la que instarán al equipo de gobierno a suspender la modificación del los 12 artículos modificados del PGOU -54, 88, 104, 108, 112, 116, 118, 119, 128, 130, 339 y 340- e incluir la dicha modificación en el marco de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Palma.