Samantha Romero, magistrada ponente del juicio del ‘caso Nóos’. | Efe

TW
5

Samantha Romero, la magistrada ponente de la sentencia del caso Nóos, dejará de estar liberada para dedicarse en exclusiva a la macrocausa el próximo 5 de diciembre.

Noticias relacionadas

Eso no implica que la resolución tenga que estar lista de forma automática ese día o que el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia tenga obligación de terminarla antes. Sin embargo, sí que marca un plazo a partir del cual, la ponente comenzará a recibir la carga de trabajo habitual de cualquier magistrado de la Audiencia. Algunas de estas causas y recursos tendrían preferencia sobre el ‘caso Nóos’ siempre que en ellas haya personas presas.

El tribunal del juicio en el que se sentaron en el banquillo Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina es particularmente hermético en torno a cualquier aspecto sobre la sentencia. Por el momento ni la ponente y presidenta de la Sala ni el presidente de su Sección han formulado ninguna petición para ampliar el plazo y que Romero pueda disponer de más tiempo en exclusiva para redactar la sentencia.