TW
7

La asociación «PLIS Educación, por favor» no es partidaria de que el colectivo LGTB esté representado con «voz y voto» en el Consejo Escolar de Balears porque «puede acabar desnaturalizando» este órgano educativo.

En un comunicado, el PLIS explica que el proyecto de decreto que crea el Consejo de LGTB obliga a que esté representado en el Consejo Escolar de Balears, que es un órgano de participación ciudadana en materia educativa compuesto por representantes de la administración y de los distintos ámbitos e intereses educativos.

El PLIS califica de «error» que el colectivo LGTB tenga «voz y voto» en el Consejo Escolar de Balears.

A su parecer, incluir a representantes de entidades no educativas sienta «un precedente para desvirtuar la verdadera función del Consejo Escolar, que no es otra que la de emitir informes de interés educativo».

«Si se permite la entrada en el Consejo Escolar con voz y voto de un representante del consejo LGTB, no habrá en adelante ningún motivo para negar la entrada a representantes de todo tipo de asociaciones, como las que luchan contra el racismo, el sexismo, la defensa ecológica, etcétera», afirma el PLIS.

Por ello, el PLIS ha presentado una alegación a la disposicion adicional segunda del proyecto de decreto del Consejo LGTB, para que se contemple la posibilidad de reconocer al Consejo LGTB una representación «sin voto y limitada» a aquellos asuntos educativos directamente relacionados con la temática LGTB.