TW
9

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transports de Palma (EMT) ha aprobado este martes los presupuestos para el 2017, que crecen un 5,6 por ciento en relación a 2016 y pasan de los 51 millones de 2016 hasta los 54 millones. Con este incremento se podrá iniciar el proceso de renovación de la flota de autobuses, que empezará a finales de 2017 con la adquisición de 35 autocares nuevos.

Este incremento de presupuesto permitirá afrontar con garantías el inicio de la renovación de la flota de autobuses. De los 178 autocares que integran la flota de la EMT, 95 tienen más de 16 años de antigüedad. La previsión es que se adquieran los próximos años 100 autocares nuevos mediante una operación de crédito financiero. El 2017 llegarían los primeros 35 vehículos y, los siguientes años, de forma escalonada en posteriores años. Hay que recordar que este 2016 la empresa municipal ha incorporado a 51 nuevos conductores para dar estabilidad a la plantilla.

Otro de los puntos del consejo de administración ha sido la firma de un convenio entre la EMT y Carrefour Property España en relación al Fan Mallorca Shopping para reforzar las líneas 18, 28 y 31 y poder atender las necesidades de movilidad de los trabajadores de este centro comercial. El acuerdo también permitirá mejorar las frecuencias y, por tanto, dar un servicio de más calidad a la ciudadanía.