Cort destinará 300.000 € a la rehabilitación de fincas en el Camp Redó

| Palma, Mallorca |

Valorar:

El consell rector del Patronat Municipal de l'Habitatge i de la Rehabilitació Integral de Barriades de Palma ha aprobado abrir una línea de subvenciones por un total de 300.000 euros que se destinará a la reparación de deficiencias en los edificios de la barriada del Camp Redó.

En el nuevo presupuesto se refuerza además el programa de Palma Habitada con el objetivo de incentivar la captación de viviendas para destinarlas al alquiler, incrementando en 15.000 euros su partida -al pasar de 212.000 a 227.000 euros-.

Se trata de un aumento que permite incrementar las garantías ofrecidas a los propietarios tanto por impagos de los inquilinos como los desperfectos que se pudieran ocasionar en las viviendas alquiladas.

Del mismo modo, también se incrementa un 10,53 por ciento el dinero destinado a subvencionar el alquiler, que será de 210.000 euros al año. Actualmente hay en Palma 158 viviendas municipales en las que el alquiler es subvencionado. El parque que gestiona el Patronat, y de cuyo mantenimiento se encarga este órgano, es de 395 viviendas y 67 aparcamientos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.