En la imagen, el conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons, juntamente con la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba). | Redacción Digital

TW
3

El conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons, ha asegurado este lunes que reclamará al Ministerio de Fomento que deje sin efectos los cambios anunciados en la gestión del descuento de residente para colectivos.

Así se ha manifestado Pons quien se ha reunido con el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Balears (Aviba), Antoni Abrines, y ha indicado que una decisión de Fomento como esta «perjudica a los ciudadanos de Balears porque representa un incremento del coste en una cuestión básica, como es la movilidad».

Durante la reunión, Pons ha avanzado a los representantes de Aviba que ha solicitado ya una reunión al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de Serna, para tratar estos cambios en el descuento de residente que denuncia Aviba y otros temas relacionados con la conectividad aérea y marítima de la comunidad, o las inversiones en materia ferroviaria.

Pons ha reiterado que el Govern reclamará con Aviba que no se aplique una medida que supone para los grupos pagar más por un billete que si es adquirido de manera individual, puesto que el cambio no afecta a los billetes comprados individualmente. El problema es «especialmente grave» cuando se trata de adquirir billetes para desplazamientos urgentes o con pocos días de antelación, circunstancia en la cual el precio real será todavía más superior a la tarifa media que se quiere fijar y, por tanto, el coste se puede incrementar mucho.

Finalmente, el Govern ha apuntado que, entre los grupos que se pueden ver afectados, además de empresas que tengan convenios con las compañías aéreas, puede haber federaciones y equipos deportivos, grupos de viajes de estudios, grupos de jubilados o la propia administración.