Imagen del Boutique Hotel Can Alomar, reconocido como uno de los mejores 5 estrellas. | El Económico

TW
6

Siete hoteles de Balears se encuentran entre los mejores de España según el portal especialista Trivago, que indica que el archipiélago es, junto a Catalunya y Andalucía, la comunidad con mayor número de finalistas a sus premios Trivago Awards.

Según ha informado en un comunicado, los hoteles baleares han sido finalistas en distintas categorías. Así, The Hostal Tierramar, en el Arenal se encuentra entre los 'Mejores hoteles calidad-precio' y, entre los mejores 5 estrellas, está Boutique Hotel Can Alomar y Sant Francesc Hotel Singular, ambos en Palma.

La categoría de 4 estrellas es la que cuenta con más alojamientos de mallorquines con Posada Terra Santa, en Palma; Hotel Salvia, en Sóller; y Finca Hotel Albellons Parc Natural, en Selva. Entre los mejores tres estrellas está Es Petit Hotel, de Valldemossa.

Según ha informado Trivago, el gran número de opiniones de usuarios ha sido la base para este análisis.

Así, el managing director de la compañía, Johannes Thomas, ha explicado que analizan más de 175 millones de opiniones de huéspedes en portales de reservas de todo el mundo para conocer al detalle lo mejor de cada hotel.

Además, los Trivago Awards tienen la intención de reconocer la labor de los hoteleros que son capaces de ofrecer una experiencia excepcional a sus huéspedes. «Nos alegra y enorgullece poder darles estos reconocimientos», ha dicho.