TW
0

Cáritas Diocesana de Mallorca ha conseguido recaudar en el marco de una campaña 'Por una vivienda digna' un total de 102.666 euros, lo que ha permitido ayudar a más de 750 personas en situación de vulnerabilidad.

Así, desde diciembre de 2015 hasta el día de hoy, se han dado un total de 814 ayudas en temas de vivienda, sobre todo mantenimiento de alquileres e hipotecas, que han supuesto un gasto de más de 170.000 euros, según informa la entidad en una nota de prensa.

Son los resultados de la campaña en diciembre de 2015, poniendo el foco en un derecho fundamental como es el derecho a la vivienda. Así, se hizo un llamamiento a las comunidades cristianas ya la sociedad en general a hacer un gesto de solidaridad para la creación de un fondo específico para alquileres, hipotecas, suministros, pequeñas reparaciones, entre otros.

Este año Cáritas Mallorca ha participado en la Mesa de Pobreza Energética y la Comisión Técnica del Ibavi (Instituto Balear de la Vivienda), proponiendo nuevos criterios a tener en cuenta ante las adjudicaciones de viviendas.

Junto con otras entidades sociales, trabajan para que las administraciones públicas hagan políticas sociales que garanticen el acceso a una vivienda digna para todos.

Sin embargo, se valoran los esfuerzos que han hecho algunos municipios poniendo en marcha servicios de información y asesoramiento, pero desde Cáritas quieren manifestar su preocupación por el incremento del precio de los alquileres durante este verano, donde el alquiler vacacional ha imposibilitado a gente sencilla y trabajadora acceder a una vivienda por la subida de su coste.