Personas sin recursos en un comedor social | Ultima Hora

TW
31

Un total de 8.113 personas de las Islas ya han empezado a cobrar la ayuda de 175 euros anuales que el Govern ha puesto en marcha para sustituir a la tarjeta básica que, por la misma cantidad, les permitía comprar determinados artículos de primera necesidad.

Esta prestación está dirigida a personas mayores de 65 años sin recursos económicos, y complementará la pensión mínima no contributiva de 367 euros mensuales.

Disponibilidad

La utilización de los 175 euros no está sujeta a plazos, pero sí que lo estaba la tarjeta básica que caducaba. El ciudadano que perciba esta ayuda social dispondrá del dinero cuando lo considere oportuno.

La tarjeta básica se remitía al domicilio de los perceptores de las pensiones no contributivas. Si se había producido un cambio de domicilio la persona no recibía la tarjeta y, en consecuencia, perdía la posibilidad de hacer uso del ingreso que hacía el Govern en concepto de complemento de las pensiones no contributivas. Ahora, con el nuevo sistema, todas las personas recibirán el ingreso de los 175 euros en la misma cuenta corriente en la que perciben la pensión no contributiva.