Pese a que el botellón está prohibido en Palma, se sigue realizando, motivo por el que la Policía Local pone multas. | Ultima Hora

TW
20

La Federació d’Associacions de Veïns de Palma exige al gobierno tripartito de Cort una solución a los problemas de ruido, ya que se están incrementando. El presidente de la citada entidad vecinal, Joan Forteza, explica que los principales responsables de esta problemática son el botellón, los bares y restaurantes, así como el tráfico rodado.

En cuanto al botellón, Forteza señala que pese a estar prohibido en Ciutat está proliferando en numerosos barrios. La Policía Local ha explicado en varias ocasiones que cuando se centran en vigilar una zona, el botellón se desplaza a otras.

En lo que se refiere a la problemática suscitada por los bares y restaurantes, el representante de los vecinos denuncia que muchos de ellos incumplen el horario de cierre, lo que ocasiona muchas molestias para poder conciliar el sueño.

El presidente de la Federació destaca que las zonas en las que los vecinos sufren más problemas de ruido son Es Jonquet, Can Pastilla-sa Arenal, Son Gotleu-Pere Garau, El Terreno, Gomila, El Terreno, el Passeig Marítim y Nou Llevant.