El presidente de Aviba, Antoni Abrines, junto al expresidente Pedro Iriondo. | Joan Torres

TW
8

El Gobierno limitará el descuento de residente en los vuelos a la Península para una parte de los ciudadanos de las Islas. Así lo denunció de nuevo este viernes la patronal de agencias de viajes de Balears Aviba, que alertó de que a partir del 1 de enero de 2017 entra en vigor la resolución del Ministerio de Fomento que afecta a los viajes de grupos, a los convenios de aerolíneas con empresas y a los paquetes turísticos.

El presidente de Aviba, Antoni Abrines, explicó que se establecerá una tarifa máxima autorizada para estos colectivos a la hora de aplicar el descuento. De acuerdo con la última notificación recibida por parte de Fomento, la tarifa máxima bonificable entre Palma y Madrid es de 71 euros, de modo que el descuento máximo que se aplicará es de 35,5 euros.

En cualquier caso, esta medida no afectará a los ciudadanos que compren su billete de forma individual. «El régimen general de bonificación a los residentes no experimenta ninguna modificación», aseguraron a Ultima Hora desde el Ministerio de Fomento.