TW
0

La nueva secretaria general de Podemos Palma, Antonia Martín, de la candidatura Amb tu Podem/Contigo Podemos, ha abogado por trabajar a partir de ahora «en la construcción de un partido, de un movimiento, de un espacio, que debe ser transformador de nuestra ciudad y que nació con el espíritu de gobernar en Palma y especialmente para aquellas personas que están en una situación más vulnerable».

Así se ha expresado Martín en declaraciones a los medios en una rueda de prensa tras conocer el resultado de las votaciones, en las que ha obtenido un 57,16% de los votos (535 votos) por delante del candidato de Podem de Valent!, Aligi Molina, que ha obtenido un 42,84% de los votos (401 votos).

«Aspiramos a representar la mayoría social y a gobernar Palma, lo tenemos claro, y también tenemos claro que es a estos colectivos que más están sufriendo la estafa de la crisis a los que nosotros tenemos que representar, potenciar y ayudar», ha agregado.

En este sentido, ha hecho hincapié en trabajar de manera conjunta con todos los demás municipios de Mallorca, con el Consejo Ciudadano Insular (CCI) y el autonómico (CCA) para «cerrar filas ayudando a todas las otras identidades e instituciones».

Martín, además, ha agradecido «a todas las personas que han participado» en este proceso electoral y «muy especialmente» a todas aquellas personas que forman parte de los círculos y de los diferentes espacios de participación de la ciudad y los inscritos que «son podemitas de corazón».

En relación a la conformación del Consejo Ciudadano Municipal de Palma (CCM), la Secretaría General de Podemos Palma ha apuntado que «será un órgano plural que viene a representar la voluntad de la asamblea ciudadana de nuestra ciudad».

En relación a la participación, que ha sido en torno al 19% del total de inscritos e inscritas en Podemos Palma y del cerca del 40% de personas activas, Martín ha aseverado que «ha habido una movilización muy importante tanto a nivel de los círculos como de diferentes espacios de participación «.

En este proceso de elecciones primarias han votado un total de 950 inscritos, registrando 936 votos válidos (98,53%) y 14 votos en blanco (1,47%).