En la imagen, los alumnos del Sagrat Cor delante de la Seu. | M. À. Cañellas

TW
2

Este viernes, todos los alumnos del CC Sagrat Cor- FECIB, acompañados por el profesorado y por el personal del centro, han visitado la Catedral de Mallorca para celebrar el Any Jubilar de la Misericòrdia convocado por el Papa Francisco y pasar por la Porta Santa de la Seu.

A las 9.45h, los más de mil alumnos entre 3 y 18 años han sido recibidos en el portal mayor por Mn. Joan Bauzà, Dean y President del Cabildo de la Catedral y después de una palabras de bienvenida han traspasado por la Porta Santa acompañados por música de órgano a cargo de Mn. Bartomeu Veny, canónigo y organista de la Catedral.

Una vez en el interior han participado de una pequeña celebración de una plegaria que los mismos alumnos han preparado sobre las distintas obras de misericordia que se han trabajado durante un año desde el proyecto educativo del centro. Este año ha tenido lugar dos días antes de que la Diocesi de Mallorca cierre definitivamente la Porta Santa y dé por terminado el Any Jubilar.

Los alumnos del Sagrat Cor dentro de la Seu

El acto ha contado con la colaboración de la Policía Local de Palma, que ha organizado los 12 autocares que se han utilizado, y del Cabildo de la Catedral de Mallorca.