En la imagen, presentación del fulletó del Día internacional contra la violencia a la mujer.

TW
6

El Ajuntament de Palma se une al Día internacional contra la violencia a la mujer con un programa de actividades con instituciones y entidades sociales que empieza este sábado y termina el 27 de noviembre. Un programa que trata desde diferentes perspectivas la violencia a la mujer, des del ciberacoso hasta el control dentro de las relaciones amorosas.

El regidor de Igualtat, Joventut i Drets Cívics, Aligi Molina, ha destacado la importancia de adherirse en estas iniciativas. «Es importante profundizar en la implicación e ir cambiando la realidad que viven las mujeres en esta ciudad», ha asegurado Molina. De aquí la elaboración de un programa entorno al 25-N con 19 actividades diferentes «para construir una ciudad más equitativa entre hombres y mujeres y sensibilizar y visibilizar la lacra que representan las violencia machistas».

El programa recoge diferentes actividades, desde charlas hasta exposiciones o coloquios. El 12 de noviembre se llevará a cabo una Diada informativa en las calles de Palma durante la cual se repartirán folletos y se informará sobre los programas y las instituciones que disponen de servicios de atención a la violencia de género. Habrá 12 mesas con más de 50 voluntarios.

Desde el àrea de Joventut se ha propuesto por este 25-N el tema «El control no es amor», que centrará las actividades que se llevarán a cabo. Así, el 18 de noviembre se hará un acto en la plaza del Tub dónde jóvenes artistas realizarán en directo grafitis. También habrá conciertos y representaciones teatrales, una fireta de entidades sensibilizadas entorno a la violencia hacia las mujeres y un taller de creación de mensajes en cintas de colores con cascabeles que se colgarán en la plaza del Tub. Además, este lema será el eje del concurso de microrelatos para jóvenes de entre 14 y 30 años.

El 25 de noviembre el Ajuntament se sumará a la manifestación contra las violencias machistas convocada por el movimiento feminista de Palma.

El 27 de noviembre será el turno de la IX Marca Pacte Palma «Rodam contra les violències masclistes», que este año, como novedad, «incluirá además del recorrido en bicicleta, otra que se podrá hacer a pie», ha explicado la directora general de Igualtat i Dret Cívics, Lucía Segura.