En la imagen, los socorristas con el alcalde de Palma, José Hila, este viernes en el Ajuntament de Palma. | Redacción Digital

TW
1

El alcalde de Palma, José Hila y la regidora de Ecologia, Agricultura i Benestar Animal, Neus Truyol, han recibido este viernes en la sala de plenos al equipo de socorristas que han cubierto la temporada de verano en la Platja de Palma.

El alcalde ha destacado el «trabajo bien hecho» por estos profesionales y ha calificado su gestión a lo largo de un verano de récord de visitas de «éxito». Neus Truyol se ha dirigido a los socorristas para destacar que llevan a cabo un servicio que es básico para la ciudad. «Vosotros cuidáis de millones de personas. Sois nuestros ojos y nuestros brazos», ha dicho.

La regidora ha aprovechado el acto que se ha celebrado en la sala de plenos para recordar la «profesionalidad» de estos socorristas que este verano rescataron un bebé y también un ciclista en Es Carnatge fuera de su horario laboral.

En total trabajan en la empresa que cubre la seguridad de las playas (Emergencias Setmil) 70 personas. Entre mayo y septiembre de este año se han registrado 22.654 incidencias en las playas del municipio y un total de 1.635 asistencias directas a personas. De estos incidentes se han registrado 334 graves, de los cuales 110 tuvieron que ser derivados al hospital.

El servicio de seguridad de la Platja de Palma ha reanimado y recuperado a cuatro personas ahogadas a los largo de todo el verano.