Alberto Jarabo en el Parlament. | Joan Torres

TW
18

El secretario general de Podemos en Balears y diputado autonómico, Alberto Jarabo, aseguró este jueves que no se siente cuestionado al frente de la organización y diferenció el llamado ‘Manifiesto de Sineu’, que reclama la vuelta del partido a sus orígenes y más participación de las bases, de la polémica suscitada por el expediente a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y a la diputada Montse Seijas.

La suspensión cautelar de militancia de ambas fue anunciada el pasado lunes por Pablo Echenique después de que Pablo Iglesias, el secretario general estatal, contactara con la presidenta Armengol, que ese día estaba participando en una feria turística en Londres. El expediente fue iniciado desde Balears pero se resuelve en la comisión de garantías estatal.

Noticias relacionadas

«No me siento cuestionado y creo que es normal que haya críticas», dijo Jarabo. Afirmó que no iba a responder a la actuación de la diputada Seijas, que ha ido recogiendo información, que luego ha llegado a otros grupos, sobre su relación con las productoras audiovisuales y sus «presiones» sobre IB3. «Yo no tengo nada que ocultar».
Tres años

Podemos pedirá a Huertas y Seijas que dejen el escaño si son expulsadas, según dijo a la cadena Ser el secretario de Organización, Alejandro López. Por el momento, Jarabo tiene el apoyo de la dirección estatal que, dijo, está perfectamente informada de lo que pasa en las Islas.