Los touroperadores británicos y alemanes analizan las ofertas comerciales. | Redacción Digital

TW
39

Los gobiernos de Túnez, Egipto y Turquía van a realizar a lo largo de los próximos meses, hasta la ITB de Berlín de marzo de 2017, un plan estratégico en materia económica para romper el mercado con rebajas drásticas de precios con el objetivo de conseguir recuperar el mayor número de turistas perdidos en los dos últimos años por problemas geopolíticos. Balears es uno de sus principales objetivos, porque será el destino estrella en 2017 para el turismo alemán y británico.

En la World Travel Market los ministros de turismo de estos países han mantenido reuniones con touroperadores y aerolíneas europeas con el fin de ofrecerles sus planes de márketing, que se basarán en reducciones drásticas de los precios de los paquetes vacacionales, que incluyen descuentos de más de un 50 % en la oferta de alojamiento y ayudas económicas a las aerolíneas para garantizar más vuelos hacia Egipto, Túnez y Turquía.

Los touroperadores británicos y alemanes analizan las ofertas comerciales, pero ante todo primarán la seguridad, con la finalidad de replantearse su estrategia de cara a la próxima temporada de verano.

En estos momentos, según las patronales ABTA (Reino Unido) y DRV (Alemania), los niveles de ventas de reservas de paquetes turísticos hacia estos países están de media un 40 % por debajo del pasado año, mientras que las ventas a Balears registran alzas en torno a un 16 %.